Land Rover piensa en hacer una SUV más pequeña

10/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Land Rover piensa en hacer una SUV más pequeña

La nueva generación de la Land Rover Defender fue revelada hace un par de meses, siendo una de las camionetas más esperadas del mercado, por lo que la marca podría hacer un modelo más pequeño.

Land Rover Defender 2020

La nueva Defender todavía no llega a México

Las marcas de lujo como Land Rover han trascendido en la industria automotriz gracias a que durante su trayectoria han ofrecido modelos versátiles y capaces para los terrenos más complicados como la Defender. Afortunadamente, varios reportes indican que próximamente veremos otra camioneta de tamaño más reducido y sobre todo, más económica.

Como ya lo hemos visto durante los últimos años, las marcas tienen un especial énfasis sobre el segmento de las camionetas. Land Rover es una marca que recientemente acaba de revelar la nueva generación de la Defender, su todoterreno más icónica, sin embargo, al parecer todo indica que aprovechará esta tendencia y contexto de las camionetas para revelar un nuevo modelo.

De acuerdo a un reporte de Autocar, Land Rover ya se encuentra trabajando en su siguiente modelo, el cual se tratará de una camioneta más pequeña y que estará inspirada en la nueva Land Rover Defender, afortunadamente, esta camioneta tendría un precio aproximado de 33 mil dólares, lo equivalente a 634 mil pesos.

La competencia se volverá más reñida

Land Rover Defender 2020

Este nuevo modelo sería una Defender de tamaño subcompacto

El reporte de Autocar denomina a este vehículo como una “Baby Defender y definitivamente, por su precio y características nos da la idea de que podría competir contra la próxima Ford Baby Bronco. Su precio y tamaño son los elementos que podrían hacer crucial a la Baby Defender para los planes a futuro de la marca, así como expansión a nuevos mercados.

Este modelo tiene el nombre código de L860 y Autocar reporta que podría llegar para 2021, esta camioneta sería subcompacta, pero tomaría el lenguaje de diseño futurista de la Land Rover Defender

Sus especificaciones todavía no están confirmadas, pero el reporte indica que podría incorporar un motor tres cilindros turbo de 1.5 litros, con la capacidad de llevar un sistema de microhibridación de 48 voltios o híbrido enchufable. Primero, se esperan versiones con tracción delantera, aunque las de mayor potencia y tracción integral llegarían después.

La Defender se electrificará

Autocar también reporta que Land Rover también está trabajando en una versión completamente eléctrica de la Defender, la cual tendrá más elementos exclusivos y tecnológicos y llegaría antes que la Baby Defender. Su precio sería desde 100,000  dólares, lo equivalente a 1,293,960 pesos. 

>>> Te puede interesar: Video: La nueva Land Rover Defender estará en la nueva película de James Bond

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más