Calificación perfecta para la Land Rover Defender en el Euro NCAP

11/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Calificación perfecta para la Land Rover Defender en el Euro NCAP

La Land Rover Defender tuvo un buen desempeño en las pruebas del prestigioso programa de seguridad vehicular.

La movilidad del futuro no solo apunta a la fabricación de autos sustentables o cero emisiones. De acuerdo con los fabricantes, este concepto es mucho más amplio y abarca otro aspecto fundamental para los consumidores: la seguridad. Incluso, algunas marcas de autos se han fijado objetivos bastante ambiciosos, como lo es que sus modelos no se vean involucrados en accidentes de tráfico dentro de algunos años.

Ante esta situación, los organismos que se encargan de evaluar la seguridad de los vehículos cobrarán mayor protagonismo. Entre ellos, se encuentra el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés). En esta ocasión, la Land Rover Defender acudió a las instalaciones para someterse a sus cada vez más exigentes pruebas de impacto. Para la tranquilidad del fabricante británico, la SUV salió con el puntaje más elevado.

Una todoterreno capaz y confiable

La Land Rover Defender salió bien evaluada en las pruebas del Euro NCAP

La camioneta de Land Rover obtuvo buenas calificaciones en casi todas las pruebas de impacto

Cabe recordar que la Land Rover Defender acaba de estrenar generación; precisamente, entre sus principales novedades están una serie de mejoras en el apartado de seguridad. En este tipo de vehículos orientados al off-road, este rubro juega un papel todavía más importante. Lo anterior, debido a que podrían sufrir impactos de mayor gravedad ante la falla de alguno de sus sistemas.

Tras las pruebas de choque, el Euro NCAP le concedió 5 estrellas a la camioneta todoterreno, la mejor calificación posible. De igual manera, detalló que obtuvo un puntaje de 85% en su capacidad para proteger a adultos y niños en caso de siniestro. Por otro lado, registró 71% en el resguardo de usuarios vulnerables en la carretera y 79% en lo que refiere a sus asistencias para la conducción.

Para las pruebas ante el organismo europeo, se utilizó la versión Land Rover Defender 110 2.0 Diésel SE. Asimismo, se recurrió a la variante que se vende en territorio británico, la cual tiene características propias como el volante instalado del lado derecho.

El Euro NCAP resaltó que la SUV mostró gran estabilidad durante la prueba de desplazamiento frontal. Aunque esto parece algo positivo, ya que protege de buena forma a sus pasajeros, puede resultar contraproducente. El organismo advirtió que el modelo de Land Rover es un auto “agresivo para el vehículo contra el que choca”. Esto quiere decir que representa un riesgo más elevado para los pasajeros que viajan en el coche contrario en caso de siniestro.

El reporte también indica un buen comportamiento de la 4X4 en las pruebas de impacto a los costados, obteniendo máxima puntuación en los tests de barras laterales. 

Land Rover celebra su puntuación perfecta

La marca británica se congratuló por haber obtenido las 5 estrellas

La marca agradeció el reconocimiento entregado por el Euro NCAP

El director ejecutivo de Ingeniería de Producto de la compañía, Nick Rogers, dijo que el desarrollo de la Land Rover Defender estuvo marcada por un énfasis continuo en el apartado de la seguridad. Pese a ello, reconoció que contar con el reconocimiento del Euro NCAP es un logro más para su camioneta.

“Desde el momento en el que empezamos a crear la nueva Defender, estábamos obsesionados con la seguridad funcional y la protección tanto de los pasajeros como de la gente en la carretera. Nos propusimos construir la Land Rover más capaz y duradera jamás fabricada, con características de seguridad que realmente signifiquen una mejora para el conductor. Por ello, es un honor increíble recibir esta distinción del Euro NCAP, que ha respaldado a nuestra Land Rover Defender con sus 5 estrellas”, señaló.

Otras áreas de mejora detectadas en el modelo británico fueron el monitoreo del conductor y el detector de peatones, pese a que sus puntajes tampoco podrían describirse como deficientes. En cambio, añade numerosas tecnologías como sistema de frenado de emergencia autónomo, asistente de arranque en pendiente con retención mejorada, asistente de mantenimiento de carril, monitor de colisión trasera y control crucero adaptativo, entre otras.

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover pierde el registro del diseño de la Defender original

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

Morante, L. Industria

Así fue 2020 para la industria automotriz en México

La pandemia de coronavirus afectó considerablemente las ventas de autos en México; sin embargo la situación podría mejorar este año según un estudio de Automexico.com

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Baterías de sulfuro, otra opción para lo autos eléctricos

La mayoría de los autos eléctricos hoy en día usan baterías de iones de litio, que puede sustituirse por una nueva composición química, litio y sulfuro

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

Bravo, J. Industria

Japón, terreno “prohibido” para Tesla

La marca estadounidense de autos eléctricos Tesla, es un éxito de ventas en casi todos los países en donde este tipo de vehículos lo son, menos en Japón

Ver más