Se retrasan las entregas de la Land Rover Defender 90 hasta el 2021

03/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Se retrasan las entregas de la Land Rover Defender 90 hasta el 2021

Los contratiempos generados por la pandemia de Covid-19 obligaron a la marca británica a postergar la distribución de la Land Rover Defender 90.

Se retrasan las entregas de la Land Rover Defender 90 hasta el 2021

El Auto Show de Frankfurt 2019 tuvo como una de sus grandes protagonistas a la Land Rover Defender. La renovación de la icónica todoterreno, cuya historia data de 1948, generó gran expectación entre los entusiastas de la conducción off-road. La realidad de la industria automotriz era otra en septiembre del año pasado, cuando todavía no se tenía ni la más mínima sospecha de que un nuevo coronavirus pondría al mundo de cabeza.

Al poco tiempo de su debut en sociedad, se revelaron los precios oficiales de la Land Rover Defender 110. Asimismo, el fabricante confirmó la entrada de esta variante a las líneas de producción el pasado mes de diciembre. Solo unas cuantas semanas después de que arrancara su fabricación, la compañía encendió las alertas por problemas en su cadena de suministro. Aunque muchos pensaron que el modelo no saldría golpeado por la crisis, la marca acaba de confirmar lo contrario.

Esta versión de 3 puertas entraría a las líneas de producción hasta finales de año o principios de 2021

La versión de 3 puertas comenzaría a fabricarse por muy temprano a finales de 2020

El coronavirus altera la producción de la Land Rover Defender 90

El pasado mes de febrero, la compañía británica dio a conocer los precios oficiales de la Land Rover Defender 90. Esta versión corta es la principal afectada por la contingencia sanitaria. El fabricante comentó que su planta localizada en Nitra, Eslovaquia, todavía no arranca la producción de esta variante de 3 puertas. Por ello, quienes estén interesados en ella deberán aguardar varios meses más antes de tener su todoterreno en la cochera.

En entrevista reciente con Automotive News, el portavoz de Land Rover, Joseph Stauble, anunció que los problemas derivados de la pandemia causaron un retraso importante. Asimismo, confirmó que las entregas de la Land Rover Defender 90 tendrán lugar hasta 2021.

Además de las afectaciones en el suministro durante estos meses, la fábrica de Nitra no ha podido regresar a trabajar con normalidad. En estos momentos, la planta solo opera durante un turno, lo que resta considerablemente su capacidad. Asimismo, no podemos olvidar que dichas instalaciones también se hacen cargo de la producción de la Land Rover Discovery.

El representante de la marca detalló que registran alrededor de 20,000 reservas. Aunque tenían presupuestada una buena respuesta del mercado, los contratiempos del Covid-19 tumbaron sus planes. Sumado a que no pueden laborar a toda capacidad para prevenir contagios, precisó que no cuentan con los componentes, ni las piezas necesarias para el ensamble de las unidades. Ante tal problemática, la indicación es dedicarse completamente a la fabricación de la Land Rover Defender 110.

La marca enfrenta desde hace varios meses problemas en su cadena de suministro

La compañía enfrenta problemas de logística y con el suministro de piezas

La estrategia de la marca con la Land Rover Defender 90

Sobre la Land Rover Defender 90, Stauble señaló que la producción arrancará por muy temprano durante las últimas semanas de 2020, pero lo más probable es que entre a las líneas en los primeros meses de 2021. De la misma manera, aclaró que el retraso en las entregas es una problemática que afectará a todos los mercados donde la marca tiene presencia.

Las primeras unidades que se entregarán corresponden a la Land Rover Defender First Edition. En tanto, quienes estén interesados en reservar la Land Rover Defender 90 podrán volver a hacerlo hasta septiembre. Sin embargo, los nuevos pedidos serán atendidos después de las miles de solicitudes previas en estado de espera.

“La producción y las entregas a cliente final de la Defender 90 se han visto retrasadas por razones ajenas a nuestro control. Les anticipamos que los pedidos del Defender 90 estarán disponibles a partir de septiembre de 2020. Los pedidos del Defender 110 se pueden realizar en este momento”, se puede leer en la Declaración de Exención de Responsabilidad sobre los Precios de Land Rover.

De igual manera, se espera que la compañía pueda resolver pronto sus problemas de logística, especialmente, el tema de los proveedores de componentes. A su vez, el aligeramiento de las medidas restrictivas por la pandemia permitiría trabajar con más turnos en su planta de Nitra.

>>> Te puede interesar: Subastan una Land Rover Defender SVX Spectre usada en la película de James Bond

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más