¡A subasta! El Lancia Delta S4 que fue piloteado por Henri Toivonen

28/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
¡A subasta! El Lancia Delta S4 que fue piloteado por Henri Toivonen

Se va a subasta uno de los autos icónicos del mundo del rally, el Lancia Delta S4 que fue manejado por el emblemático piloto finlandés Henri Toivonen.

Lancia Delta S4 de Henri Toivonen podría rebasar con facilidad los 22 millones de pesos

Lancia Delta S4 de Henri Toivonen podría alcanzar un precio estratosférico

Henri Toivonen es una leyenda dentro del mundo de rally; engrandeció su nombre tras el volante de autos de Opel y Lancia antes de encontrar su trágico final. Su nombre vuelve a resurgir dentro de la industria automotriz porque va a subasta el Lancia Delta S4 que manejó en el Mundial de Rally. Para ser precisos, la unidad que salió victoriosa en el RAC Rally de 1985.

Aquella ocasión, Henri Toivonen se puso al mando del coche debutante de Lancia que buscaba refutar el dominio del Audi Quattro S1. El resultado fue exitoso, ya que ese ejemplar se llevó la gloria en la carrera ante la sorpresa de todos.

Solo se construyeron 28 unidades del Lancia Delta S4, una cifra que perfila su gran exclusividad; sin embargo, la subasta se puso todavía más seria tras revelarse que el coche fue conducido por Toivonen. Además, también fue utilizado para los test rumbo al Rally de Montecarlo. De acuerdo con los especialistas en subastas, su carácter único hará que se manejen cifras estratosféricas.

Antes de que fuera aprobado en subasta, el Chasis 202 tuvo que someterse a una restauración profunda. Asimismo, Abarth Classiche verificó la autenticidad del coche, hallando el chasis monocasco fabricado en acero y con estructura tubular de fibra de carbono, sumado a un motor con compresor que entrega 500 caballos de fuerza.

El interior del Lancia Delta S4 no tuvo que ser retocado de forma profunda porque se encontraba en buenas condiciones

El interior del Lancia Delta S4 se encuentra en buen estado

Después de cumplir su propósito en competencias de rally, el Lancia Delta S4 de Toivonen fue utilizado por Roberto Roselli en eslalon, disciplina de conducción deportiva que consiste en zigzaguear para esquivar obstáculos. Posteriormente, llegaría a manos de Adriano Raffagnato, quien solo lo utilizó para exhibiciones.

La mayoría de las restauraciones se produjeron en el exterior; afortunadamente, la cabina se encuentra en buen estado y solo se necesitaron algunos retoques. Los asientos, también referidos como baquets dentro del automovilismo de competencia, muestran los colores de Martini Racing y los nombres bordados de Henri Toivonen y Sergio Cresto.

El Lancia Delta S4 conserva los elementos clásicos dentro de un auto para carreras de rally; entre ellos, los ganchos para colocar los cascos, un volante forrado en cuero y la radio para la comunicación con el equipo.

La subasta del Lancia Delta S4 manejado por Toivonen se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, organizada por la habitual casa RM Sotheby’s. Como dato adicional, una de las unidades S4 se subastó en abril de este año, saliendo a un precio de más de un millón de un euros (más de 22 millones de pesos). Si consideramos los factores adicionales para este ejemplar, podría ubicarse sustancialmente por arriba de esta cuantiosa suma.

>>> Te puede interesar: El Ferrari de Elton John se encuentra en subasta… Otra vez

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más