¡Demoledora! La Lamborghini Urus de Wheelsandmore roza los 800 caballos de fuerza

10/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Demoledora! La Lamborghini Urus de Wheelsandmore roza los 800 caballos de fuerza

Wheelsandmore decidió vitaminar la Lamborghini Urus para llevarla a un nivel superior. Estéticamente, la SUV recibió unas ligeras incorporaciones, pero su evolución mecánica es lo que más entusiasma.

¡Demoledora! La Lamborghini Urus de Wheelsandmore roza los 800 caballos de fuerza

Wheelsandmore le inyectó mayor potencia a la Lamborghini Urus

Wheelsandmore se sumó a la lista de preparadores que han decidido intervenir la Lamborghini Urus

Entre las SUV deportivas que causan mayores emociones en los amantes del motor se encuentra la Lamborghini Urus, una auténtica bestia que también llama la atención de diferentes preparadores. Este fue el caso de Wheelsandmore, que decidió reinterpretar a la bestia italiana para elevarla en el apartado estético y mecánico. El resultado es inquietante, agresivo y poderoso.

Incluso sin modificaciones, se trata de un modelo de prestaciones brutales gracias a su motor V8 twin turbo de 4.0 litros, el cual ofrece una potencia de 641 caballos de fuerza. Su eje trasero direccional, frenos cerámicos y suspensión, así como su sistema de tracción total y transmisión automática de 8 velocidades, la convierten en una máquina de devorar kilómetros.

Gracias a esta configuración, no tiene problema para moverse con gran agilidad pese a tener un peso que rebasa las 2 toneladas. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. En tanto, la velocidad máxima de esta poderosa SUV asciende a los 305 km/h.

Las llantas renovadas elevan el costo en más de 200,000 pesos

El nuevo juego de rines y neumáticos rebasa los 200,000 pesos

Más potencia

Al ser uno de los modelos con mayor proyección, diversos preparadores han realizado sus propias versiones de la Lamborghini Urus. A esta tendencia se sumaron los chicos de Wheelsandmore, quienes decidieron montar un paquete de mejoras para entregar una conducción todavía más emocionante y llena de adrenalina.

El preparador alemán recurrió a su vasta experiencia para sacarle máximo provecho al motor V8 del modelo proveniente de Bolonia. La intervención de los especialistas tuvo como finalidad asegurar la entrada de mayor combustible a los 8 cilindros, además de mejorar la respiración del bloque para una óptima combustión. Asimismo, gracias a un mapa motor más agresivo y un sistema de escape que acentúa el comportamiento deportivo, la de Wheelsandmore alcanzó los 797 caballos de fuerza y 717 lb-pie de torque.

La firma que realizó esta preparación detalló que los interesados podrán optar entre 3 diferentes paquetes. El primero de ellos considera cambios en la gestión electrónica para alcanzar los 764 caballos y los 700 lb-pie de torque. En caso de querer ir más lejos, se puede optar por un segundo paquete que suma a la fórmula catalizadores especiales para elevar las prestaciones hasta los 779 caballos de fuerza y 712 lb-pie de torque. El paquete más completo es el responsable de llevar a la Lamborghini Urus cerca de los 800 caballos de fuerza, pese a no contar con los catalizadores. 

La versión vitaminada de la Lamborghini Urus se quedó cerca de los 800 caballos de fuerza

Los cambios de Wheelsandmore sobre la Lamborghini Urus aumentaron la potencia hasta casi 800 caballos de fuerza

Cambios estéticos sutiles

En el apartado del diseño, el preparador germano decidió contener sus impulsos, tras considerar que la estética de la SUV deportiva ronda la perfección. La única gran modificación que encontramos es el montaje de un nuevo juego de rines forjados de 23 pulgadas, los cuales están acompañados por neumáticos Continental. El precio por añadir el nuevo juego de llantas es de 9,999 euros, lo que equivale aproximadamente a 210,391 pesos.

Otra de las modificaciones importantes tiene que ver con la instalación de un módulo especial que permite colocar el auto más cerca del suelo con un simple botón. El usuario podrá pulsarlo desde la consola central o mediante la aplicación móvil. Sin embargo, el coche vuelve a su altura normal en cuanto el coche rebasa la frontera de los 135 km/h. 

La Lamborghini Urus de Wheelsandmore tiene un look más radical y agresivo

A nivel estético, las modificaciones no van más allá de la integración de neumáticos y rines especiales

>>> Te puede interesar: Lamborghini Urus ST-X Concept, la SUV se viste de vehículo de carreras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más