Video: La Lamborghini Urus se pasea por la pistas y montañas de Rusia

01/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Video: La Lamborghini Urus se pasea por la pistas y montañas de Rusia

La Lamborghini Urus se instaló como un hito en la historia de la marca italiana y no deja de demostrar por qué se convirtió en un éxito instantáneo cada que tiene oportunidad.

Lamborghini presume una trayectoria brillante plagada de superdeportivos memorables, modelos que tienen su lugar asegurado en la historia de la marca. Sin embargo, una de sus creaciones más icónicas de los últimos años rompe con todos los esquemas que habíamos visto en la firma desde la década de los 50. Estamos hablando de la Lamborghini Urus.

Si bien la compañía recuerda con cariño la Lamborghini LM0002 fabricada entre 1986 y 1993, el impacto de la Urus en la historia reciente de la firma ha sido descomunal. Por ello, no sorprende que la empresa siga presumiendo las capacidades de este modelo a cada momento. Para cerrar el año, decidió demostrar de nueva cuenta sus capacidades todoterreno en los demandantes escenarios de Rusia.

Una experiencia emocionante

Es una SUV deportiva con gran versatilidad, aunque muestra sus mejores armas en pista

La Lamborghini Urus es una SUV deportiva y versátil

La compañía italiana compartió un video en su canal oficial de Youtube bajo el título “Lamborghini Urus – Every road is its road” (Cada camino es su camino). La grabación tiene una duración de apenas 1 minuto 38 segundos, tiempo suficiente para confirmar que se trata de una de las SUV deportivas más versátiles y capaces del mercado.

En primera instancia, la marca muestra un impresionante paisaje calmo y sereno, para inmediatamente romper esa tranquilidad con el explosivo rugir de su camioneta rodando a toda velocidad. Así es como entra en escena la Lamborghini Urus en color amarillo, una de las tonalidades favoritas de los clientes por su fuerte contraste con los numerosos elementos en negro de la carrocería.

El recorrido inicia en un circuito ruso con agresivas aceleraciones y tomando las curvas a gran velocidad. Los encuadres rápidos a su sistema de frenos de alto desempeño, así como a otros rasgos extravagantes del exterior, nos recuerdan la atención al detalle durante su desarrollo. La marca quiso empezar este video en un escenario donde la SUV muestra sus mayores virtudes. A pesar de su versatilidad, es evidente que existe una inclinación hacia el manejo en carretera y pista.

La Lamborghini Urus es uno de los modelos que logró levantar las ventas de la marca italiana

Es uno de los modelos actuales más exitosos de la marca italiana

Posteriormente, la situación se torna más interesante cuando la Lamborghini Urus sale del circuito para meterse en la carretera. El piloto recurre al selector ANIMA, uno de los sistemas más alabados de esta camioneta deportiva. Cabe recordar que este sistema es un acrónimo de Adaptive Network Intelligent Management. Aunque estas palabras no nos dicen mucho, se trata de un mecanismo que permite al conductor adaptar la red incorporada de sistemas de conducción inteligente. De esta manera, se puede elegir entre los modos Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra y Sabbia.

“Cuando puedes rodar por cualquier camino, el mundo no tiene límites. Se convierte en algo único, algo que solo una Lamborghini Urus puede hacerte sentir (…) Con su selector ANIMA, no importa dónde te encuentres: en la ciudad, en la naturaleza o en la pista de carreras. La experiencia que obtendrás es increíble”, dice el texto que acompaña al video oficial.

De la pista a la montaña

Tras unos momentos en carretera, la SUV viaja hasta la región de Karelia, compartida actualmente entre las naciones de Finlandia y Rusia. La camioneta recorre a toda velocidad los caminos de terracería con fascinantes paisajes a los costados, recordando que en esta zona se encuentran los 2 lagos más grandes de toda Europa, el Ládoga y el Onega.

El salto del asfalto a la tierra y las superficies enlodadas vuelve a centrar la atención en sus diferentes modos de manejo. Asimismo, entra en acción su sofisticado sistema óptico con la caída de la noche. Después de este exótico y sucio paseo por dicha región, la Lamborghini Urus regresa a la carretera para terminar una apasionante jornada en las calles de la ciudad.

Cabe recordar que este modelo tiene en su interior un motor V8 twin turbo de 4.0 litros con 650 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque. La SUV de los italianos acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 305.7 km/h.

>>> Te puede interesar: Lamborghini Urus ST-X Concept, la SUV se viste de vehículo de carreras

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D.Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J.Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J.Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

Ver más