Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

02/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

Se encendieron las alertas sobre la Lamborghini Urus tras las advertencias de la NHTSA de Estados Unidos sobre el modelo italiano.

Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

La Lamborghini Urus es uno de los grandes orgullos de la marca italiana. Su presentación tuvo lugar en diciembre de 2017, un suceso que marcó un hito en la historia de la compañía. No solo se trató de la primera SUV en su trayectoria, sino que trajo consigo un cambio de enfoque dentro de la empresa. Gracias a ello, puede enfrentar las dificultades por las que atraviesa la industria automotriz con mayor solvencia.

Tras pasar 2 años de ese episodio, resulta evidente que Lamborghini no se equivocó al diversificar su catálogo con este modelo. Solo bastaron unos meses para que se convirtiera en un éxito comercial. Al siguiente año de su estreno, las ventas de la compañía se dispararon hasta 43%. Incluso, se instaló como la piedra angular para concretar el mejor año de la marca desde su fundación. 

Por ello, las alarmas se encendieron ante la alerta lanzada en Estados Unidos para llamar a revisión las Lamborghini Urus correspondiente a los modelos 2019 y 2020.

Una falla de alto riesgo

La Lamborghini Urus se convirtió en un éxito en poco tiempo

La Lamborghini Urus es la piedra angular del levantamiento comercial de la marca italiana

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de retiro sobre la Lamborghini Urus. Lo anterior, tras haber detectado un problema que podría derivar en fugas severas de combustible y, en consecuencia, incendios que comprometan la seguridad de los conductores y acompañantes.

De acuerdo con los documentos divulgados a través de su sitio web, el problema técnico se halla en el conector rápido del suministro de combustible. Asimismo, reconoció que se trata de una problemática que debe resolverse a la brevedad ante el riesgo potencial de incendio en un auto equipado con un motor V8 twin turbo de 4.0 litros.

“En raras ocasiones, las altas temperaturas del compartimiento del motor someten los conectores rápidos a temperaturas por encima del límite de especificación operativa de diseño. Estas temperaturas elevadas pueden hacer que el material de conexión rápida se ablande, lo que podría resultar en una fuga de combustible”, indicó el organismo.

De igual forma, la autoridad competente dio a conocer este llamado a revisión y corrección del fallo involucra a un total de 2,831 unidades. Concretamente, tendrán que someterse a este procedimiento todas aquellas que hayan sido fabricadas entre el 30 de agosto de 2018 y el 28 de julio de 2020.

El organismo convocó a los conductores y dueños de una Lamborghini Urus a estar pendientes de cualquier olor a combustible, ya que podría indicar una fuga antes de que se produzca algún siniestro.

La respuesta de Lamborghini

Los propietarios de la SUV comenzarán a recibir las notificaciones a partir del 18 de diciembre

Las notificaciones a los propietarios de la Lamborghini Urus arrancarán el próximo 18 de diciembre

Fuentes cercanas a la marca revelaron que el llamado de retiro de las Lamborghini Urus iniciará a partir del próximo 18 de diciembre. Los propietarios serán notificados para que sepan cuándo llevar su camioneta a los concesionarios certificados. Una vez en el lugar, los ingenieros se encargarán de realizar el reemplazo de la línea de combustible y el conector rápido.

Cabe mencionar que la primera referencia a este problema vino gracias a Porsche, ya que la compañía lo identificó en 2019. A pesar de que Lamborghini no lo consideró una amenaza, inició una investigación profunda sobre el tema. El número creciente de quejas de usuarios a mediados de este año, así como el pronunciamiento de la NHTSA, fueron los detonantes para tomar medidas más certeras. 

Por otro lado, señaló que la compostura de la Lamborghini Urus solo requiere una hora de trabajo, por lo que los propietarios no pasarán demasiado tiempo sin sus camionetas deportivas. Asimismo, la firma detalló que los reemplazos y la mano de obra serán totalmente gratuitos, dado que se trata de un defecto de fábrica.

De esta manera, la Lamborghini Urus podrá seguir su exitoso camino en 2021. Pese al fuerte impacto de la pandemia en el sector, los analistas de mercado creen que la SUV de los italianos seguirá reportando buenas cifras a la marca de Sant’Agata Bolognese.

>>> Te puede interesar: Lamborghini, la primera marca de superdeportivos en llegar a TikTok

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más