La Lamborghini Urus establece récord como la SUV más rápida sobre hielo

29/03/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Lamborghini Urus establece récord como la SUV más rápida sobre hielo

El fabricante italiano llevó a la Lamborghini Urus a territorio ruso para poner a prueba sus capacidades sobre territorio congelado.

La Lamborghini Urus establece récord como la SUV más rápida sobre hielo

Entre los grandes orgullos de Lamborghini se encuentra la Urus, un modelo que marcó un hito en la historia de la compañía tras su presentación en 2017. No solo recibió buenos comentarios dentro de la industria, sino que representó un salvavidas financiero para la compañía. Esta semana, la SUV de los italianos reafirmó su carácter deportivo tras sumar otra conquista a su vitrina personal.

El fabricante de Sant’ Agata Bolognese decidió llevar a la Lamborghini Urus a territorio ruso, a fin de poner a prueba sus verdaderas capacidades en climas y territorios hostiles. La intención fue exhibir sus virtudes para la conducción sobre hielo. Sin embargo, el desafío fue aún mayor porque el objetivo principal era establecer un récord de velocidad sobre esta clase de terreno.

Una aventura en un lago congelado

El evento que se llevó a cabo en territorio ruso es conocido como los Días de la Velocidad

La Lamborghini Urus participó de forma exitosa en los llamados Días de la Velocidad de la región

A inicios de año, la Lamborghini Urus también visitó la nación rusa para exhibir su capacidad todoterreno. Aquella travesía fue una especie de viaje de esparcimiento, mientras que el ejercicio más reciente implicó gran destreza al volante y, especialmente, mayores riesgos por llevarse a cabo sobre una superficie altamente resbaladiza y con poca adherencia.

Primeramente, hay que considerar que las SUV no son conocidas por su gran desempeño para la conducción deportiva. La naturaleza utilitaria de la carrocería impide que destaquen por su comportamiento aerodinámico. A la par, son pocos los modelos que realmente ofrecen una aceleración contundente. Pararse en un circuito totalmente congelado para batir un récord de velocidad requiere valor y extrema confianza en el vehículo.

Lamborghini aprovechó un evento organizado por la compañía LAV-Racing, el cual es conocido como los Días de la Velocidad (Days of Speed). De esta manera, la exitosa SUV se empleó a fondo para ir lo más rápido posible sobre el lago Baikal, el cual está localizado en la región sur de Siberia, a pocos kilómetros de la ciudad de Irkutsk. Se le considera uno de los lagos más antiguos en términos de historia geológica, por lo que el marco y los paisajes son espectaculares.

La prueba oficial consistió en completar un sprint desde el alto total hasta 1 kilómetro. La Lamborghini Urus superó este ejercicio a una velocidad promedio de 114 km/h, lo que le alcanzó para establecer un récord en la categoría. Sin embargo, eso no fue todo, ya que la camioneta italiana también alcanzó una velocidad máxima de 298 km/h, fijando otra marca de velocidad.

Una prueba de alto riesgo

La prueba se llevó a cabo en un lago de la región sur de Siberia

Se trató de una prueba peligrosa, pero que fue bien resuelta por el piloto y el equipo técnico de la marca

A pesar de que esta actividad se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad, sigue siendo una prueba de alto riesgo. El hielo es altamente sensible a la fricción constante y repetida de los neumáticos rodando a toda velocidad, por lo que sufre resquebrajamientos. En el mejor de los casos, el derretimiento ocurre de manera paulatina, pero algunas veces se resquebraja de forma agresiva y compromete la seguridad de los participantes.

Además, la marca recurrió a un piloto experimentado en esta clase de pruebas para ponerlo al mando de su Lamborghini Urus. El ruso Andrey Leontyev se encargó de enfrentarse a esa gigantesca superficie de hielo y hacer el sprint para alcanzar la mayor velocidad posible en un kilómetro.

Es importante aclarar que la Lamborghini Urus está reconocida como la SUV más rápida sobre hielo de manera oficial. Funcionarios de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Federación Rusa del Automovilismo (RAF) se encargaron de verificar que el ejercicio se realizara bajo todos los lineamientos correspondientes. La información detallada sobre este récord será revelada el próximo mes de abril.

>>> Te puede interesar: Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más