¿Por qué la Lamborghini Urus rompe el mito de los autos deportivos inseguros?

19/08/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¿Por qué la Lamborghini Urus rompe el mito de los autos deportivos inseguros?

Con frecuencia escuchamos que la seguridad no es el punto fuerte de los autos deportivos; sin embargo, la Lamborghini Urus parece quebrar por la mitad el estereotipo.

La Lamborghini Urus es una SUV deportiva con nota elevada en materia de seguridad

La Lamborghini Urus es una bestia en materia de desempeño, pero también en seguridad

Existe una creencia ampliamente extendida sobre la seguridad de los vehículos deportivos; normalmente, se da por sentado que no garantizan el bienestar y la integridad de los pasajeros en caso de siniestro. Sin embargo, la Lamborghini Urus rompe dicho estereotipo. Es complaciente ver que la SUV de la marca italiana saca el pecho en este apartado.

Este modelo fue presentado en diciembre de 2017, teniendo entre sus principales características una arquitectura más liviana debido al uso magistral de polímero reforzado con fibra de carbono en buena parte de la carrocería. El vehículo sobresale por su diseño agresivo y salvaje, además de esconder un V8 de 4 litros bajo su cofre; tampoco podemos dejar de lado sus numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Precisamente, la auto Lamborghini Urus basa la seguridad de su vehículo en la eficacia de estos sistemas de ayuda, convirtiéndose en una auténtica computadora sobre ruedas que es capaz de evitar situaciones de riesgo y de responder de forma increíble en casos de emergencia.

No hay duda, esta SUV sigue siendo una de las seguras en el mercado, sin que ello merme su poderoso desempeño y perfil agresivo. A diferencia de otros deportivos que requieren de cierto conocimiento del conductor para sacar máximo provecho de sus prestaciones, la Lamborghini Urus es un coche de fácil conducción.

Entre sus virtudes, se encuentra el excelente monitoreo que realiza de todo cuanto sucede a nuestro alrededor. Por ejemplo, el Asistente de Crucero Adaptativo con Sistema de Mantenimiento de Carril permite que el deportivo no invada el trayecto de otro automóvil en carretera, además de conservar la distancia adecuada en relación al vehículo que marcha adelante.

Los sistemas de asistencia al conductor de la Lamborghini Urus funcionan de manera eficiente

El secreto de la Lamborghini Urus está en sus eficientes sistemas de asistencia al conductor

De igual manera, cuenta con el llamado Sistema de Pre-Reconocimiento, el cual reduce de forma significativa la probabilidad de sufrir un incidente con ciclistas y peatones. Este asistente de la lanza alertas para que el conductor tome las acciones preventivas o elusivas de acuerdo a la situación, y podría detenerse completamente en caso de que el piloto no reaccione a tiempo.

La SUV también suma el Sistema de Tráfico Trasero Cruzado, que resultará extremadamente útil para no chocar en situaciones tan cotidianas como un estacionamiento congestionado. El vehículo es capaz de abandonar cualquier sitio en reversa por el eficiente trabajo de sus sensores montados en los extremos.

La Lamborghini Urus pone el ejemplo al ofrecer al usuario uno de los esquemas de seguridad más completos que podemos encontrar en un vehículo deportivo, desde el equipamiento básico de bolsas de aire hasta los más complejos sistemas de asistencia que potencian la sensación de control y gobierno sobre la unidad.

Si bien este modelo no es especialmente barato, se ha consolidado como uno de los auténticos toros del sector. Sobresale que lo haga tan bien en el apartado de seguridad, una cualidad que permite abordarlo con mayor confianza para sacar provecho de sus poderosas prestaciones, tales como sus 650 caballos de fuerza y su velocidad máxima de 305 km/h.

Si estás pensando en adquirir un deportivo, la Lamborghini Urus debería figurar entre tus primeras opciones por su desempeño salvaje, pero, sobre todo, porque no descuida un apartado tan primordial como el de la seguridad.

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más