Video: Una Lamborghini Urus de 750 caballos de fuerza es posible gracias a Hennessey 

14/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Una Lamborghini Urus de 750 caballos de fuerza es posible gracias a Hennessey 

La Lamborghini Urus ha sido todo un éxito por parte de la marca italiana, pero en Estados Unidos creen que su potencia no es suficiente y la aumentaron hasta 750 equinos.

Sin lugar a dudas, uno de los vehículos que más revuelo ha causado en los años recientes es la Lamborghini Urus. Esta camioneta representa todo un hito en la historia de la marca italiana porque nadie pensaba en la posibilidad de una SUV nacida de un fabricante de súper deportivos y muchos menos consideraban que lograra tener éxito.

La Lamborghini Urus tiene una nada despreciable cifra de potencia que se coloca en los 641 caballos de fuerza. En Hennessey Performance Engineering creyeron que esto no era suficiente y decidieron desarrollar ciertas modificaciones para llevar esta cifra bastante más arriba: hasta los 750 equinos. 

Lamborghini Urus Hennessey

La Lamborghini Urus modificada por Hennessey

De acuerdo con la compañía estadounidense, cuando John Hennessey inició su negocio de modificaciones aftermarket para los autos en 1991, nunca imaginó que un día estaría desarrollando una SUV con más de 750 caballos de fuerza. Ahora, 29 años después de aquellos inicios, esto es exactamente lo que está sucediendo en las instalaciones de Hennessey Performance Engineering en Sealy, Texas, dentro del país vecino norteamericano.

Al igual que con los otros cientos de vehículos que la compañía modifica año con año, la Lamborghini Urus pasará por este mismo procedimiento, siendo sometida a mejoras clave para alcanzar una cifra superior de potencia y torque.

De acuerdo con la información publicada por el equipo de Hennessey Performance Engineering, el equipo de trabajo de la compañía ha logrado elevar la potencia del V8 twin turbo de 4.0 litros de la Lamborghini Urus desde los 641 caballos de fuerza hasta las 750 unidades al mejorar la configuración de la computadora con una reprogramación y modificar el sistema de escape de acero inoxidable del vehículo italiano.

Además de la cifra de potencia, el torque también se ve notoriamente beneficiado con estas modificaciones: según mostraron los resultados del dinamo all-wheel drive de Hennessey Performance Engineering, el torque incrementó desde las 606 libras-pie originales hasta las 730 unidades: un aumento de más del 20% que seguro más de uno querrá tener en su SUV deportiva.

En cuanto a la cifra de potencia, incrementó más de cien unidades, concretamente un 17%. En conjunto, el incremento de las cifras de potencia y torque para la camioneta deportiva italiana permiten que la aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2.65 segundos sea una realidad: son cifras de escándalo, sin lugar a dudas.

John Hennessey, director ejecutivo y fundador de la compañía, dijo que la Lamborghini Urus ofrece el desempeño de un superdeportivo desde que sale de la línea de producción, pero aseguró que si 641 caballos de fuerza ya son bastante buenos, entonces 750 unidades son aún mejores. La Lamborghini Urus, calificó, hace todo muy bien, y además pide más potencia, algo que en Hennessey saben hacer muy bien.

La modificación en cuestión lleva la denominación HPE750, y en Hennessey Performance Engineering han informado que ya se encuentra disponible tanto para la SUV italiana como para la deportiva alemana, Audi RS Q8, que comparte muchos de sus componentes principales con la Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Realizan las modificaciones en Texas, Estados Unidos

La mejora, indicaron en un comunicado, es llevada a cabo en las instalaciones de Hennessey en el estado norteamericano de Texas, y se puede realizar por la módica cantidad de 24,950 dólares (cerca de 553,266 pesos al momento de la redacción de esta nota). A esta cantidad se suman costos de envío de los vehículos y 4 semanas de espera para la realización de las modificaciones necesarias.

>>>Te puede interesar: Lamborghini y Oppo lanzan un smartphone exclusivo, elegante y deportivo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más