Lamborghini trabaja en materiales que soporten un viaje al espacio

29/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Lamborghini trabaja en materiales que soporten un viaje al espacio

Lamborghini lleva tiempo trabajando en materiales que harán a sus próximos autos más ligeros y resistentes.

Lamborghini Sian 2020

Lamborghini trabaja en materiales para sus carrocerías

Mientras algunas marcas automotrices se encuentran desarrollando motores más potentes, con mayor rango de autonomía en el caso de los eléctricos o sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, existen otras como Lamborghini que se preocupan por desarrollar materiales para sus carrocerías que puedan soportar las condiciones en las que se vive en el espacio y así poder fabricar mejores vehículos en el futuro cercano.

Lamborghini tenía muy guardadito el secreto que desde hace un par de años se encontraba haciendo investigaciones en materiales de fibra de carbono con la intención de desarrollar autos ultraligeros. Dichos trabajos se realizan en conjunto con el Instituto de Investigación Metodista de Houston y parte de la investigación será llevar estos materiales fuera del planeta Tierra.

Las muestras de fibra de carbono viajarán en el cohete Northrop Grumman Antares que será lanzado en Virginia para llegar a la Estación Espacial Internacional. Ya estando en órbita se analizará el comportamiento de cinco tipos de materiales diferentes que fueron desarrollados por Lamborghini ante las condiciones extremas en las que se vive en la Estación Espacial y los que obtengan mejores resultados, serán utilizados tanto en los futuros modelos de la marca, como en el ámbito de la medicina.

El Lamborghini Sián es el primer híbrido de la marca

Los Lamborghini del futuro tendrán el material que resulte mejor evaluado

Uno de los materiales a los que se les ha puesto especial atención durante este proceso de investigación es un compuesto de fibra continua que se ha utilizado en impresiones 3D. Este material puede usarse en un proceso de fabricación aditiva y que muestra un alto desempeño mecánico equiparable con el aluminio de alta calidad por lo que facilitaría el proceso de armado.

Los materiales estarán en la Estación Espacial Internacional por un lapso de 6 meses y serán sometidos a temperaturas que irán desde los -40 a los 200 grados centígrados, así como a la radiación ultravioleta, rayos gamma y oxígeno atómico causado por la ionización, por parte de la radiación solar. Una vez que la misión finalice, cada una de las muestras serán devueltas a nuestro planeta de la misma forma en la que llegaron, para que se realicen las pruebas pertinentes en Tierra para con ello medir la degradación cualitativa en términos de propiedades químicas y físicas, así como propiedades mecánicas. En cuanto esté lista la obtención de los resultados se decidirá cuál es el material que mejor ha reaccionado a este proceso.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más