Lamborghini, la primera marca de superdeportivos en llegar a TikTok

04/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lamborghini, la primera marca de superdeportivos en llegar a TikTok

Lamborghini sorprendió a todos al abrir una cuenta en TikTok, la famosa red social de origen chino.

Si bien TikTok se encuentra en plena batalla legal en Estados Unidos para mantener sus operaciones, es imposible negar su protagonismo en el mundo de las redes sociales. Gran parte de los videos virales de este año tuvieron su origen en esta plataforma perteneciente a la empresa china ByteDance. Esta es la razón por la que los responsables del marketing y publicidad digital de las compañías voltean a verla con mayor interés, incluyendo a las grandes marcas de la industria automotriz.

Entre las firmas que llevan un tiempo probando las bondades de esta red social se encuentran BMW a través de su división deportiva, así como la compañía surcoreana Kia. La primera de ellas contabiliza poco más de 54,000 seguidores, mientras que la marca asiática todavía ni siquiera alcanza los 6,000 suscriptores. Sin embargo, el caso más sobresaliente por varias razones es el de Lamborghini, que sorprendió a propios y extraños al abrir una cuenta en la plataforma.

Un éxito instantáneo para Lamborghini

La respuesta de la comunidad de TikTok fue avasalladora

Lamborghini decidió que TikTok era fundamental en su estrategia de redes sociales para llegar a la generación Z

Lamborghini se convirtió en la primera marca de superdeportivos en llegar a la red social. Actualmente, es imposible encontrar a firmas como Ferrari, Bugatti o McLaren. Esto se debe, en gran parte, a las mismas pautas que definen sus estrategias de marketing y ventas ligadas al principio de exclusividad.

Sin embargo, la compañía italiana desea fortalecer su estrategia en dichas plataformas y concretamente, alcanzar a audiencias más jóvenes. El objetivo sería atraer la atención de las generaciones Z y Millennial, razón que los empujó a la red creada por Zhang Yiming. Se estima que más de 2,000 millones de personas a nivel mundial han descargado la app y que casi el 80% de los usuarios son menores de 40 años.

En primera instancia, la estrategia parece estar dando los resultados deseados. Le bastaron un par de días para sumar más de 39,000 seguidores. Asimismo, el primer video publicado en la cuenta de Lamborghini se convirtió en un auténtico fenómeno con más de 3 millones de visitas durante su primer fin de semana. Del total de usuarios que vieron el video, el 27% registró alguna interacción.

Fuentes cercanas a Lamborghini explicaron que la marca pretende respetar la dinámica de TikTok, por lo que empezarán a publicar videos cortos que sean divertidos y originales. Varios de ellos estarían enfocados en mostrar algunos de sus superdeportivos, pero otros buscarían contar la historia de la firma y transmitir el glamour que existe detrás de este tipo de vehículos. De igual forma, el desafío será no faltar a su enfoque innovador y, sobre todo, mantener la percepción de refinamiento y exclusividad.

Lamborghini, un fenómeno en las redes sociales

Lamborghini tendrá colaboraciones con influencers para crear videos y subirlos a su cuenta

Se espera que parte de los videos subidos a la cuenta de Lamborghini deriven de una colaboración con influencers del sector automotriz

Aunque habrá que esperar a ver el tipo de contenido y la frecuencia de publicación, Lamborghini ha demostrado tener una de las estrategias más sólidas en el mundo de las redes sociales. Se trata de una de las compañías con mayor tasa de crecimiento de seguidores en el segmento de los superdeportivos.

Prueba del éxito de su estrategia, Lamborghini logró pasar de los 23 a los 28 millones de seguidores en Instagram en tan solo un año. Sus cifras son más discretas en otras plataformas, pero igualmente elevadas si se compara con las de sus principales rivales. Por ejemplo, la cuenta oficial de Facebook reporta casi 13 millones de seguidores, mientras que en su canal oficial de Youtube ya ha rebasado los 1.5 millones de suscriptores.

Este tipo de acciones por parte de Lamborghini exhiben un mayor interés en fortalecer los lazos con los creadores o influencers. La firma prevé que parte del contenido de su cuenta oficial de TikTok será resultado de la colaboración con algunos de los tiktokers vinculados al mundo automotriz.

>>> Te puede interesar: ¿Por qué la Lamborghini Urus rompe el mito de los autos deportivos inseguros?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre construye su propio Tesla con partes compradas en Internet

Bravo, J. Industria

Hombre construye su propio Tesla con partes compradas en Internet

Un ruso creyó que era sencillo armar su propia versión de un Tesla con partes adquiridas en un famoso sitio de Internet, pero la cosa no salió como esperaba

¿Qué pasó con el DeLorean de “Volver al Futuro”?

Bravo, J. Industria

¿Qué pasó con el DeLorean de “Volver al Futuro”?

El DeLorean DMC-12 usado en la trilogía cinematográfica de “Volver al Futuro” es uno de los vehículos más icónicos de la historia y hoy te diremos qué le pasó

Video: El Subaru BRZ Final Edition marca su vuelta en Nürburgring

Azuara, D, Industria

Video: El Subaru BRZ Final Edition marca su vuelta en Nürburgring

El equipo de SportAuto llevó el Subaru BRZ Final Edition al Nürburgring para dar una vuelta y ver en cuánto tiempo lo lograba.

Mecum Auctions subastará el único Viper GTS CS que hay en el mundo

Macuil, J. Industria

Mecum Auctions subastará el único Viper GTS CS que hay en el mundo

Mecum Auctions venderá el único Dodge Viper GTS CS que se fabricó. Está sumamente especial unidad fue preparada por Fitzgerald Motorsports y Carroll Shelby.

Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

Mendoza, S. Industria

Lamborghini Urus, llamada a revisión por riesgo de incendio

Se encendieron las alertas sobre la Lamborghini Urus tras las advertencias de la NHTSA de Estados Unidos sobre el modelo italiano.

Tata Motors usa burbujas para cuidar sus autos de Covid-19

Morante, L. Industria

Tata Motors usa burbujas para cuidar sus autos de Covid-19

Para cuidar a sus consumidores y evitar la propagación de coronavirus, Tata Motors optó por guardar sus nuevos vehículos en burbujas de plástico que los mantienen libres de gérmenes.

Ver más