Lamborghini y Tecnomar se unen para crear un Yate

02/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Lamborghini y Tecnomar se unen para crear un Yate

Lamborghini y el fabricante de yates Tecnomar han unido fuerzas para sorprender a propios y extraños con un navío que transmite el estilo de la firma italiana.

Lamborghini se ha ganado un lugar en la industria automotriz gracias a sus superdeportivos, mismos que se distinguen por su velocidad, rendimiento y por ofrecer una estética atrevida que atrae miradas en cualquier lugar. Todos estos principios alentaron a que la marca incursionará en un campo que han explorado marcas como Porsche, Bugatti y Aston Martin, hablamos de los yates.

Yate 1

Este yate costará más de 90 millones de pesos

Lamborghini ha logrado esto gracias a la colaboración con Tecnomar, empresa fundada en 1987 y que se dedicó en sus primeros años a la fabricación de yates y barcos de vapor. Posteriormente se enfocó en el diseño de yates deportivos de alta velocidad. Actualmente es reconocida como una de las mejores compañías náuticas a nivel mundial.

El estilo de Lamborghini sobre el agua

La colaboración entre Tecnomar y Lamborghini retoma elementos de diseño que distinguen a la marca de autos italiana. En este caso el yate tomó elementos del Lamborghini Sián, auto con el que la marca italiana entró al terreno de los vehículos híbridos. De tal forma que la silueta del Tecnomar for Lamborghini 63 nos remite de inmediato a las líneas distintivas de la marca, a pesar de que se trata de un yate con dimensiones mayores.

Yate 2

El diseño está inspirado en el Sián 

Otro de los puntos donde el Tecnomar for Lamborghini 63 te remite al auto, es la cabina. Este espacio está diseñado para trasladarte al interior de un auto de la firma italiana, ya que encontraremos un volante al puro estilo de los superdeportivos de la marca, inclusive el botón de encendido replica al que se usa en el Sián.

Otras características del Tecnomar for Lamborghini 63

En la parte mecánica este yate también está hecho para distinguirse entre los demás, ya que está equipado con dos motores MAN V12 que en conjunto dotan a este bólido con más de 3 mil caballos de fuerza, esto se traduce una velocidad de 60 nudos, es decir, 110 km/h aproximadamente, para dimensionar esto, el fabricante de yates señala que el Tecnomar for Lamborghini 63 es la pieza más rápida que han fabricado.

Yate 3

El interior te remite al interior de un auto

Además de la potencia, el peso también es uno de los factores que destacan en este yate. El Tecnomar for Lamborghini 63, está fabricado en su mayoría con fibra de carbono lo que da como resultado un peso de 24 toneladas y 19 metros de largo. En lo que respecta al precio, el fabricante ha señalado que costará más de 4 millones de dólares, es decir, más de 90 millones de pesos al tipo de cambio actual, si estás interesado en esta pieza, deberás esperar hasta 2021 cuando se comience a vender este yate.

>>> Te puede interesar: El Lamborghini Sián podría tener una versión convertible

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más