Lamborghini reporta récord de ganancias camino a la electrificación

22/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Lamborghini reporta récord de ganancias camino a la electrificación

La fabricante de autos italiana, Lamborghini, dio a conocer que 2020 fue mucho mejor en ganancias de lo que esperaba pese a la pandemia por coronavirus

Pese a que la pandemia del coronavirus forzó a Lamborghini a cerrar durante dos meses sus plantas, la marca del “toro de lidia” logró vender 7,430 vehículos durante 2020, lo que implicó solo una baja del 9 % con respecto a 2019.

Lo mejor para la marca, según sus reportes es que logró ventas por encima de los 1.9 mil millones de dólares al tipo de cambio actual, lo que implica una baja del 11 %, sin embargo, Lamborghini explicó que fue un año récord, ya que los clientes ordenaron autos más caros, sobre todo en el ámbito de los vehículos personalizados.

Para Lamborghini, 2021 será un gran año, o al menos eso es lo que anuncian, pues la llegada de las criptomonedas habría creado un nuevo mercado que hasta ahora no habían explorado por cuestiones presupuestales, nos referimos a los grupos más jóvenes que han logrado buenas ganancias en el mercado cibernético.

Además, confían en que la pandemia en realidad no afectó las fortunas de sus clientes habituales, de hecho, Lamborghini habla en sus reportes de clientes con una economía muy sana para los tiempos de crisis actuales.

urus

La Lamborghini Urus fue el estandarte en ventas

Según el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann ya se tienen programadas órdenes de compra por nueve meses, así que básicamente ya han resuelto 2021, según explicó el ejecutivo a la cadena estadounidense CNBC.

“Esto ocurre gracias a que el espíritu de los compradores está ahí, listo para salir (en cuanto la pandemia pase), no pueden esperar al momento de volver a salir y disfrutar de la vida”, aseguró.

Lamborghini, marca propiedad de Grupo Volkswagen vio beneficiadas sus entradas de capital por el éxito comercial de la Lamborghini Urus, la SUV que ha duplicado sus niveles de producción desde que apareció en el mercado en 2018 y ahora esperan que China se transforme en su segundo gran mercado en lugar de Alemania y quizá muy pronto supere a los Estados Unidos en donde se vendieron 2,224 autos en 2020.

Winkelmann, sin embargo también habló de la electrificación, no solo de Lamborghini, sino de la industria en sí, aunque admitió que no está en sus planes abandonar del todo los motores V8 y V12, pues “siempre habrá entusiastas y coleccionistas que amen el sonido de esas máquinas”.

sian

El Sian FKP 37 es un ejemplo de lo que la marca puede hacer con electricidad

“Al final del día tenemos que mirar al frente y mirar lo que ocurra en 5 o 10 años y también debemos anticipar un cambio en la manera de pensar de los clientes.Este es un momento crucial para los constructores de autos deportivos, pues debemos sentar las bases para el futuro, sin engañar ni asustar a nadie al admitir que muy pronto llegará el límite para los motores de combustión interna”.

Por ahora Lamborghini empieza a explorar la electrificación de la mano del Lamborghini Sian FKP 37, su primer súper auto híbrido que cuenta con su tradicional motor V12, pero también con un supercapacitor de iones de litio.

>>> Te Puede Interesar: La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más