Resucita el Lamborghini Miura Jota gracias a Walter Ronchi

28/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Resucita el Lamborghini Miura Jota gracias a Walter Ronchi

El Lamborghini Miura Jota renace bajo el nombre de Millechiodi, después de que Walter Ronchi decidiera enfrascarse en esta misión para traer de vuelta el superdeportivo que fue consumido por las llamas.

El Lamborghini Miura Jota resurgió con el nombre de Millechiodi

El Lamborghini Miura Jota vuelve a la vida ahora bajo el nombre de Millechiodi

El Lamborghini Miura es un modelo con un enorme legado en el mundo automotriz, al grado de ser punto de referencia en la evolución de los superdeportivos. Producido entre 1966 y 1972, revolucionó los conceptos que se tenían sobre este tipo de vehículos, tanto en el tema estético como en sus prestaciones técnicas. Entre ellos, merece especial mención el Lamborghini Miura Jota, creado por Bob Wallace para cumplir con el Apéndice J de las regulaciones de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Entre las características que le dieron al Lamborghini Miura Jota el mote del “padre de los superdeportivos modernos” estaba su motor V12 de posición central y su tracción trasera. Por ello, fue muy triste el destino que enfrentó después de haber sido vendido por Walter Ronchi. El vehículo terminó estrellado en la carretera de circunvalación en las cercanías de Brescia, para después ser consumido por las llamas. Pérdida total, pero su espíritu no murió.

Walter Ronchi no pudo quitarse de la cabeza aquel incidente y decidió emprender una misión que entusiasmó a todos: la resurrección del Lamborghini Miura Jota. Quien fuera dueño de este prototipo contactó a 2 extrabajadores de la marca para que trabajaran sobre un Miura P400 S de 1968, esto con la finalidad de convertirlo en el legendario superdeportivo del que solo existía el recuerdo. El resultado fue el nacimiento del Lamborghini Miura Millechiodi.

El Lamborghini Miura Jota marcó un antes y un después en la evolución de los superdeportivos

El Lamborghini Miura Jota es uno de los autos legendarios dentro de la industria

El auto construido por los extrabajadores de la marca italiana es de alto vuelo, ya que todo hace referencia al icónico vehículo. Así podemos contemplar la reproducción exacta de la pintura y los espacios, sumado a la incorporación del mismo bloque que llevaba en aquellos años. 

Aunque se realizaron algunos ajustes y se montó un nuevo sistema de escape, el auto evoca con claridad al Lamborghini Miura Jota, gracias a que también lleva un kit de carrocería especial y al trabajo de pintura hecho por British Racing Green.

El Lamborghini Miura Jota es un auto que despierta muchos sentimientos entre los entusiastas. No hay duda de que se trató del proyecto más ambicioso de Bob Wallace, piloto jefe de pruebas de la compañía con sede en Sant'Agata Bolognese. Aunque de lejos tenía los rasgos distintivos de un Miura, desde una perspectiva más cercana generaba sensaciones diferentes.

De acuerdo con los expertos, el reciente trabajo del Walter Ronchi se acerca mucho al Lamborghini Miura Jota original, incluso por encima de las adaptaciones que se hicieron en décadas pasadas sobre otros Miura que fueron bautizados como los Miura SVJ.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más