Resucita el Lamborghini Miura Jota gracias a Walter Ronchi

28/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Resucita el Lamborghini Miura Jota gracias a Walter Ronchi

El Lamborghini Miura Jota renace bajo el nombre de Millechiodi, después de que Walter Ronchi decidiera enfrascarse en esta misión para traer de vuelta el superdeportivo que fue consumido por las llamas.

El Lamborghini Miura Jota resurgió con el nombre de Millechiodi

El Lamborghini Miura Jota vuelve a la vida ahora bajo el nombre de Millechiodi

El Lamborghini Miura es un modelo con un enorme legado en el mundo automotriz, al grado de ser punto de referencia en la evolución de los superdeportivos. Producido entre 1966 y 1972, revolucionó los conceptos que se tenían sobre este tipo de vehículos, tanto en el tema estético como en sus prestaciones técnicas. Entre ellos, merece especial mención el Lamborghini Miura Jota, creado por Bob Wallace para cumplir con el Apéndice J de las regulaciones de carreras de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Entre las características que le dieron al Lamborghini Miura Jota el mote del “padre de los superdeportivos modernos” estaba su motor V12 de posición central y su tracción trasera. Por ello, fue muy triste el destino que enfrentó después de haber sido vendido por Walter Ronchi. El vehículo terminó estrellado en la carretera de circunvalación en las cercanías de Brescia, para después ser consumido por las llamas. Pérdida total, pero su espíritu no murió.

Walter Ronchi no pudo quitarse de la cabeza aquel incidente y decidió emprender una misión que entusiasmó a todos: la resurrección del Lamborghini Miura Jota. Quien fuera dueño de este prototipo contactó a 2 extrabajadores de la marca para que trabajaran sobre un Miura P400 S de 1968, esto con la finalidad de convertirlo en el legendario superdeportivo del que solo existía el recuerdo. El resultado fue el nacimiento del Lamborghini Miura Millechiodi.

El Lamborghini Miura Jota marcó un antes y un después en la evolución de los superdeportivos

El Lamborghini Miura Jota es uno de los autos legendarios dentro de la industria

El auto construido por los extrabajadores de la marca italiana es de alto vuelo, ya que todo hace referencia al icónico vehículo. Así podemos contemplar la reproducción exacta de la pintura y los espacios, sumado a la incorporación del mismo bloque que llevaba en aquellos años. 

Aunque se realizaron algunos ajustes y se montó un nuevo sistema de escape, el auto evoca con claridad al Lamborghini Miura Jota, gracias a que también lleva un kit de carrocería especial y al trabajo de pintura hecho por British Racing Green.

El Lamborghini Miura Jota es un auto que despierta muchos sentimientos entre los entusiastas. No hay duda de que se trató del proyecto más ambicioso de Bob Wallace, piloto jefe de pruebas de la compañía con sede en Sant'Agata Bolognese. Aunque de lejos tenía los rasgos distintivos de un Miura, desde una perspectiva más cercana generaba sensaciones diferentes.

De acuerdo con los expertos, el reciente trabajo del Walter Ronchi se acerca mucho al Lamborghini Miura Jota original, incluso por encima de las adaptaciones que se hicieron en décadas pasadas sobre otros Miura que fueron bautizados como los Miura SVJ.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más