Lamborghini podría competir en Le Mans

10/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Lamborghini podría competir en Le Mans

La nueva categoría de hypercars para la nueva temporada de la FIA WEC ya está atrayendo más marcas, por lo que Lamborghini se podría unir.

Lamborghini SC18

Lamborghini podría competir en Le Mans en 2021

Las carreras de resistencia son una de las disciplinas del automovilismo más prestigiosas, ya que los pilotos requieren de hacer un gran esfuerzo, así como tener vehículos confiables y capacidades para competir. Recientemente, se acaba de anunciar una nueva categoría de hypercars para competir en las 24 horas de Le Mans.

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más complicadas, por lo que Lamborghini se podría añadir a la lista de marcas que competirán en la nueva categoría, donde Aston Martin y Toyota ya confirmaron su participación. De acuerdo a Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, se están estudiando las posibilidades para competir. 

Stefano Domenicali, ya fue previamente director de la escudería Ferrari de Fórmula 1 en la temporada 2008, ganando el campeonato de constructores en ese año. Por esto Stefano ya tiene experiencia en el deporte. En una entrevista para Autocar, comentó que todavía no hay un presupuesto asignado, pero que ya hay un vehículo que podría cumplir con las especificaciones. 

Lamborghini SC18

Un auto basado en el SC18 podría ser el debutante

El vehículo en cuestión sería el Lamborghini Aventador SC18, el cual fue presentado el año pasado y cuenta con unas especificaciones focalizadas para los circuitos. Por otra parte, competiría con la escudería Squadra Corse, la cual ha tenido participación en diversas categorías a nivel mundial. 

Para avivar aún más estos rumores, supuestamente Lamborghini podría revelar un nuevo hypercar durante el Auto Show de Frankfurt 2019, que estaría basado en el Aventador actual y tendría motor V12 con motor eléctrico al frente con 838 caballos de fuerza de potencia total. 

El auto de Lamborghini de carreras podría debutar en la temporada 2021 en la nueva categoría de hypercars, la cual reemplazará a los prototipos LMP1. Recientemente se anunció que la marca Koenigsegg también estaba interesada en competir en esta nueva etapa. 

Lamborghini Murciélago

Lamborghini tiene mucha experiencia en las carreras de resistencia

>>> Te puede interesar: El reemplazo del Lamborghini Aventador llegará hasta 2024

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más