Sale a subasta un Lamborghini Jarama ¡Una extraña pieza de colección!

28/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Sale a subasta un Lamborghini Jarama ¡Una extraña pieza de colección!

El Lamborghini Jarama es uno de los autos de la marca italiana que casi no se ven en las calles, lo que anticipa una puja férrea por parte de los coleccionistas.

Sale a subasta un Lamborghini Jarama ¡Una extraña pieza de colección!

El Lamborghini Jarama es un modelo del que se fabricaron muy pocas unidades en la década de los 70

El Lamborghini Jarama es un modelo del que solo se fabricaron poco más de 320 unidades

En la historia de Lamborghini aparecen varios modelos apreciados entre los coleccionistas; entre ellos, tenemos que incluir el Lamborghini Jarama. Se trata de un deportivo que resulta muy extraño por la cantidad limitada de unidades que se comercializaron en la década de los 70. Por ello, la subasta que se realizará en algunos días podría terminar en una auténtica guerra entre coleccionistas.

El Lamborghini Jarama se mantuvo en producción entre 1970 y 1976, un periodo durante el cual se fabricaron poco más de 320 unidades. De hecho, es un contemporáneo de los conocidos Lamborghini Espada, Countach, Silhouette y Urraco. Todos los anteriores confirman la popularidad de la carrocería coupé dentro de la filosofía estética de la compañía italiana en aquellos años.

Un ejemplar único a subasta

Retromobile de Artcurial se prepara para llevar a cabo la subasta de uno de estos vehículos en París, Francia. Si el Lamborghini Jarama despierta interés por su rareza, el ejemplar que será puesto a la venta al mejor postor tiene un detalle que lo hace todavía más especial. No se trata de un auto fabricado para el mercado europeo, sino que fue producido para Estados Unidos. 

De la misma manera, se trata de la versión GTS, por lo que resulta más exclusivo de lo que pensábamos. La compañía solo llegó a fabricar 152 unidades similares, tal como lo dieron a conocer los organizadores de la subasta.

“Este modelo GTS es interesante, ya que es raro, con solo 152 automóviles construidos, y presenta una serie de mejoras en su aspecto si se le compara con las versiones anteriores. Entre ellas, una renovada apariencia interior, aire acondicionado mejorado y una nueva versión del motor V12 de 4.0 litros, el cual produce 365 CV (…) Es un gran turismo perfecto de 4 asientos, menos radical que el Miura y más fácil de conducir que el Espada”, informaron.

Concretamente, Artcurial detalló que el modelo es un Lamborghini Jarama 400 GTS 1973, el cual luce imponente con su carrocería en color gris metalizado. Una de las grandes ventajas es que tiene muy poco kilometraje, ya que sus anteriores dueños solo lo utilizaron para recorrer 14,526 kilómetros. A pesar de ello, la casa de subastas detalló que el coche fue pintado de naranja en algún momento, para después recuperar su tono original.

Otro de los cambios que se le realizó al Lamborghini Jarama fue el reemplazo de los faros, a fin de que cumpla con las especificaciones necesarias para el mercado europeo. De igual manera, presenta modificaciones en el compresor del escape, el sistema de frenos y el aire acondicionado. El vehículo se encuentra en buenas condiciones, ya que el último servicio mecánico completo se le practicó hace 3 años.

El ejemplar que saldrá a subasta sufrió algunos cambios mecánicos y estéticos

El ejemplar que se subastará sufrió algunas modificaciones en el camino

Las proyecciones de la subasta

La casa de subastas tiene presupuestado que la venta del Lamborghini Jarama oscile entre los 120,000 y 160,000 euros, un rango cuya cifra máxima equivale aproximadamente 3.32 millones de pesos. Lamentablemente, las modificaciones que sufrió en estos 47 años no le permitirán alcanzar un precio superior, pero aun así es buscado por los coleccionistas.

Durante su exhibición en el Auto Show de Ginebra 1970, el Lamborghini Jarama se presentó como el sucesor del Islero. Dado que es la versión GTS, el futuro dueño de este vehículo podrá exprimir al máximo sus 365 caballos de fuerza, a diferencia de los 350 caballos que entrega la variante estándar.

Se estima que saldrá vendido en más de 3 millones de pesos

La subasta podría alcanzar hasta los 3.3 millones de pesos

>>> Te puede interesar: Lamborghini confirma que no irá a Ginebra este año

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más