Lamborghini vendió 5700 unidades durante 2018

12/01/2019  |  Leer en 4 minutos Castro, M. Industria

A nivel mundial la baja tendencia a la venta de autos ha afectado drásticamente a las compañías, sin embargo, Lamborghini es una de las pocas marcas que han logrado superar sus números de años anteriores.

Lamborghini Urus 2019

La Urus recientemente hizo su debut

Las marcas de lujo durante estos últimos años han tenido más relevancia debido a que ahora han adaptado sus diseños a más segmentos. Lamborghini es una de esas compañías, debido a que su incorporación al mercado de las camionetas con la Urus, hizo que el número de sus vehículos vendidos aumentara en un 51%, gracias a las 5700 unidades totales vendidas en 2018.

Desde hace un par de años, hemos visto que las camionetas han sido un segmento que poco a poco ha ido generando demasiada popularidad. En el año de 2018 vimos la llegada de un vehículo arriesgado y polémico para la marca, la Urus, una SUV de lujo con capacidades de superauto, afortunadamente resultó ser un éxito para la marca.

Todos los vehículos de Lamborghini tuvieron un incremento considerable en sus ventas, 2018 fue un buen año para la marca. El Aventador pasó de 1,173 unidades vendidas durante 2017 a 1,209 en 2018, el Huracán de 2,642 a 2,780 y la Urus como fue su año de debut, se comercializaron 1,761 camionetas.

Lamborghini Huracán 2015

Durante 2018, el Huracán fue el auto más vendido de la marca

Es algo curioso ver este tipo de cifras en una marca que tiene un nicho de mercado muy específico, haciendo que durante estos últimos 8 años se hayan cuadruplicado el número de sus ventas. Actualmente Lamborghini cuenta con solo 3 modelos, sin embargo, todos han resultado en buenas cifras para la compañía.

De acuerdo a Stefano Domenicali, presidente de Lamborghini, a principios de 2018 la marca tenía como objetivo superar la barrera de las 5,000 unidades vendidas. Ahora con esta meta lograda su nuevo prospecto es llegar a los 8,000 vehículos comprados en 2019. El Huracán durante 2018 resultó ser el modelo con mayor recaudación.

A pesar de que el debut de la Urus fue a mitad de año, obtuvo un buen número de ventas, ahora con una mayor popularidad en el segmento, Lamborghini espera vender más unidades de esta camioneta durante el siguiente año. Durante julio de 2018, la marca llegó a las 11,000 unidades producidas del Huracán y 8,000 del Aventador desde que inició su comercialización.

Lamborghini Aventador 2018

El Aventador es un exótico que ha destacado por sus líneas arriesgadas

Estados Unidos resultó ser el país con mayores cifras de compraventa para la marca, con 1,595 unidades vendidas. Reino Unido se posicionó en un segundo lugar con 636 autos y Japón en tercera posición con 559 vehículos. Estos números son un récord histórico para Lamborghini, ya que llegar a esta meta es todo un logro considerando el declive que está afectando actualmente a la industria automotriz.

De acuerdo a Domenicali este incremento de ventas demuestra la “sostenibilidad del producto y estrategia comercial”. La Lamborghini Urus fue un movimiento arriesgado, pero inteligente debido a la popularidad que está generando el segmento, con un efecto parecido al de Porsche y la Cayenne.

También te puede interesar