El Lamborghini Huracán superó el récord del Gallardo con 14,022 unidades

17/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Huerta, D.
El Lamborghini Huracán superó el récord del Gallardo con 14,022 unidades

El Lamborghini Huracán está próximo a batir la marca de la propia marca por unidades producidas en solo cinco años.

record-produccion-lamborghini-huracan

El Lamborghini Huracán batió la marca del Gallardo en solo cinco años

Este es un hito dentro de la historia de la marca del toro, ya que el Lamborghini Huracán recientemente superó el récord que sostenía el Gallardo con un total de 14,022 unidades producidas en sus 10 años de existencia.

Por ende, el Lamborghini Huracán se sitúa ahora como el superdeportivo con mayores ejemplares fabricados desde la fundación de la compañía y con ello, será también el líder en ventas. Este título cobra mayor importancia al haber alcanzado la cifra en tan solo un lustro de haber sido lanzado al mercado, es decir, exactamente a la mitad del tiempo en que el Gallardo alcanzó este número.

Tras la aparición de diversas variantes, como el Lamborghini Huracán Performante y recientemente el Evo en sus modalidades Coupé y Spyder, parece que este vehículo italiano no solo ha superado la cifra, sino que la batirá con autoridad debido a la alta demanda que ha presentado durante los últimos años alrededor del mundo.

Recordemos que el Lamborghini Huracán llegó al mundo con la mecánica del Audi R8, y esta última variante lleva el mismo propulsor V10 de 5.2 litros pero con mayor potencia, al desplegar 640 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, por supuesto, acoplado a la conocida transmisión secuencial de doble embrague con siete velocidades.

Es muy factible que, gracias a estas mejoras recibidas, el Lamborghini Huracán continúe con un buen comportamiento de ventas, ya que el Evo es capaz de llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y detener la aguja al rozar los 325 km/h, cifras que seducen a cualquier cliente potencial de la marca.

lamborghini-huracan-performante-delantera

El Lamborghini Huracán Performante heredó su aerodinámica al Evo

Único en su especie

¿Cuál es el auto afortunado vehículo en colgarse la medalla de la réplica número 14,022? Se trata de un Lamborghini Huracán Evo Coupé en color gris que estará rodando en territorio asiático, específicamente, en Corea del Sur; sin duda alguna, el propietario tendrá en sus manos uno de los ejemplares más importantes que ha salido de la línea de producción de la casa italiana.

Por otra parte, la reciente SUV de Lamborghini ha sido un éxito en diversas partes del planeta, por lo que se perfila automáticamente para ser el modelo que arrebatará el récord al Huracán. Por increíble que parezca, el vehículo familiar con el emblema del toro podría convertirse en el más importante en un futuro no muy lejano; esto es el reflejo de las tendencias actuales del mercado automotriz.

El acelerado paso de la Lamborghini Urus está documentado y justificado con sus 2,693 unidades vendidas durante los primeros seis meses del 2019, contra los 1,211 ejemplares del Huracán Evo que fueron colocados en el mismo lapso. Debido a esto, no sería raro que la compañía decidiera trabajar en otra SUV de altas prestaciones.

Aunque no está previsto que su vida comercial se extienda a los mismos 10 años del Lamborghini Gallardo, los de la casa de Sant’Agata sí que piensan en más formas de exprimir este icónico modelo antes de poner sobre la mesa el plan de desarrollo de su sustituto, el cual, deberá exceder las expectativas y capacidades mecánicas del Huracán para mantenerse en el gusto de los conductores de superdeportivos.

lamborghini-huracan-evo-spyder-road

México también importó la versión descapotable del Lamborghini Huracán Evo

Éxito en México

Gracias a la gran aceptación que tuvo el Lamborghini Huracán en México desde su llegada, nuestro país ha recibido la diversas variantes del superdeportivo. Hace algunas semanas, el Evo Coupé y Evo Spyder desembarcaron en territorio mexicano.

Como dato, durante el lanzamiento de estos últimos modelos en México, se anunció que gran parte de las unidades importadas ya habían sido vendidas, por lo que México se encuentra presente en la lista que ha llevado al Lamborghini Huracán a batir el récord de producción de la marca.

>>> Te puede interesar: Lamborghini Huracán Evo se presenta en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más