Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

10/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Video: El Lamborghini Essenza SCV12 llega a Asphalt 9: Legends

El videojuego Asphalt 9: Legends tendrá entre sus filas al Lamborghini Essenza SCV12 que llega con un evento competitivo exclusivo del modelo.

Hace casi un año que Lamborghini reveló al mundo su creación más radical, el Essenza SCV12, un hiperdeportivo exclusivo para las pistas de carreras y limitado a 40 unidades, lo que significa que mucha gente e incluso algunos coleccionistas se han quedado sin la oportunidad de ponerle las manos encima, al menos a uno real, pues la firma de Sant'Agata Bolognese ya anunció que su auto estará disponible para todo el mundo, al menos de forma digital.

Esto se debe a que el Lamborghini Essenza SCV12 estará disponible en el videojuego para dispositivos móviles, Asphalt 9: Legends, que recientemente superó la marca de mil millones de descargas y donde todos los jugadores podrán probar el exclusivo hiperauto en algunas de las carreteras más famosas de todo el mundo.

La presencia del Essenza SCV12 en el videojuego demuestra el compromiso y la inversión que Lamborghini tiene en los e-Sports, y este suceso también marca el debut de Automobili Lamborghini Motorsport en la plataforma. “Existe una versión digital de todos los campeonatos de GT en los que Lamborghini compite, lo que brinda a los conductores y fanáticos reales la oportunidad de divertirse, pero también de ganar experiencia a través de simulaciones en circuitos virtuales”, comentó Giorgio Sanna, director de la división.

Lamborghini Essenza SCV12

Los jugadores podrán ponerse tras el volante del hiperauto de manera digital

>>>Te puede interesar: Lamborghini Urus precio en México

También compartió su entusiasmo de que Gameloft, empresa encargada de desarrollar Asphalt 9: Legends, haya escogido su Essenza SCV12, permitiéndo a los jugadores experimentar la emoción de ponerse al volante de su hiperauto exclusivo para pista.

Junto con el Lamborghini Essenza SCV12 llegará un evento especial llamado “Lamborghini Essenza SCV12 Challenge”, donde los jugadores podrán seleccionar entre 8 colores disponibles para el SCV12 y participar en el evento de e-Sports que se llevará a cabo en una ronda de 3 clasificatorias abiertas. Los 100 mejores participarán en las clasificatorias cerradas, para después terminar en un enfrentamiento de los 8 mejores.

Lamborghini Essenza SCV12 Challenge

Un evento especial clasificatorio estará disponible

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta en México

La fecha de la primera clasificatoria abierta es del 13 al 16 de mayo, la segunda del 10 al 13 de junio y la tercera del 1 al 4 de julio. Después se llevará a cabo la clasificatoria cerrada del 5 al 8 de agosto, para terminar con la final de 8 jugadores el 18 de septiembre. No se ha revelado cuál será el premio de este evento, aunque con la experiencia de manejar el Lamborghini Essenza SCV12, aún en un videojuego, será suficiente para muchos.

El Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con un motor V12 naturalmente aspirado de 6.5 litros, similar al que encontramos en el Aventador con la diferencia de que produce 830 caballos de fuerza, sin mencionar que tiene una aerodinámica mejor que la de la versión GT3 del Lamborghini Huracán, sin duda es un hiperauto bastante radical.

>>> Te puede interesar: La Lamborghini Urus establece récord como la SUV más rápida sobre hielo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más