El cuarto modelo de Lamborghini podría ser un sucesor espiritual del Espada

20/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Buendia, R.

Lamborghini ya está pensando en un cuarto modelo para su portafolio de productos, y podría estar insirado en el Espada

Lamborghini Espada

El Espada fue el último Gran Turismo que fabricó la marca

No hay que regresar mucho en el pasado para llegar a una época en la que Lamborghini era una compañía pequeña que apenas lograba sobrevivir y que comercializaba sólo un modelo. Desde que forma parte del Grupo Volkswagen, la marca italiana ha crecido considerablemente y después del lanzamiento de la Urus, ya están pensando en un cuarto modelos para su portafolio de productos.

La llegada de un cuarto miembro a la familia se ha estado considerando durante varios años, y podría ser justo lo que necesita para aumentar sus ventas a más de 10 mil unidades al año. Hay que recordar que hubo una época en la que Lamborghini tenía más de un sólo modelo, e incluso esta no es la primera vez que la marca hace una camioneta todoterreno, por lo que la idea de un cuarto modelo no suena nada descabellada.

En una entrevista con AutoNews, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, dijo que un nuevo Gran Turismo 2+2 podría ser una opción. Sin embargo, admitió que no tienen ninguna prisa por lanzarlo al mercado ya que no quieren apresurar el desarrollo porque combinar alto desempeño con comodidad y espacio interior no es tan fácil.

Lamborghini Espada

El auto combinaba lujo y comodidad con alto desempeño

Domenicali espera que el nuevo auto llegue al mercado entre 2025 y 2027 ya que también tienen que decidir qué tipo de motor utilizarán ya que es un segmento en el que no han tenido participación por más de 40 años. El último modelo que tuvieron con estas características fue el Espada, y aunque el nuevo modelo podría tomarlo como inspiración para su diseño, mecánicamente no tendrá nada que ver.

El nuevo auto podría ser un GT 2+2 eléctrico, pero también contar con una versión plug-in hybrid de alto desempeño. Aunque por el momento los clientes de la marca no están buscando un GT eléctrico, dentro de 7 a 9 años las cosas podrían cambiar bastante, por lo que es importante tener este tipo de motores en cuenta. El primer híbrido enchufable de la marc será el sustituto del Aventador que deberá llegar alrededor de 2021, y seguirá utilizando el motor V12 de la marca.

Originalmente se esperaba que la Urus fuera el primer modelo híbrido de la marca, pero por el momento esos planes están postergados ya que la marca se ha tenido que concentrar en aumentar la producción de la Urus para cumplir con la enorme demanda que han tenido, por lo que una versión híbrida todavía no es una prioridad.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Ver más