Video: Presentador de Top Gear estrella un Lamborghini Diablo en plena grabación

18/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: Presentador de Top Gear estrella un Lamborghini Diablo en plena grabación

Paddy McGuinness, uno de los conductores del programa Top Gear, perdió el control del Lamborghini Diablo que conducía durante una jornada de grabación.

Top Gear es uno de los programas de autos más icónicos de todos los tiempos, uno de los preferidos entre los amantes del motor. Si bien perdió seguidores con la salida de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, sigue registrando números increíbles de audiencia alrededor del mundo. Detrás de la grabación de cada una de sus transmisiones y reportajes, se encuentra un equipo de expertos y técnicos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, algunas veces las cosas se pueden salir de control.

Esto fue lo que le sucedió a Paddy McGuinness, uno de los presentadores de Top Gear, quien tomó el volante de un Lamborghini Diablo para una jornada de grabación en Lancashire y Yorkshire, Reino Unido. Junto a él se encontraban los también conductores del programa Chris Harris y Andrew Flintoff; ellos viajaban a bordo de otros superdeportivos icónicos de la década de los 80 y 90. Cabe mencionar que el clima no era el mejor y, al final, terminó por jugarle una mala pasada a Paddy, quien se llevó un terrible susto.

El Lamborghini Diablo que estrelló McGuinness tenía una valor de 6.7 millones de pesos

El Lamborghini Diablo estaba valuado en 6.7 millones de pesos

El Lamborghini Diablo traiciona a McGuinness

De acuerdo con los medios locales, el presentador estaba realizando algunas pruebas con el superdeportivo italiano muy cerca de Ribblehead. Las cosas se complicaron cuando se soltó una intensa lluvia en la región. Aunque el presentador de 46 años tiene experiencia en la conducción de superdeportivos, el clima torrencial lo hizo perder el control del auto y sufrir un aparatoso accidente.

Las imágenes que se filtraron a través de las redes sociales muestran daños considerables en la parte delantera y trasera del Lamborghini Diablo. Afortunadamente, McGuinness no sufrió ningún daño tras el accidente, aunque las transmisiones posteriores en sus redes sociales mostraron la preocupación y enojo del presentador. Cabe mencionar que el coche estaba valorado alrededor de los 300,000 dólares, lo que equivale aproximadamente a 6.7 millones de pesos.

Top Gear informó a través de sus plataformas que la grabación de todos los episodios o reportajes de este tipo se realizan con un equipo de paramédicos y seguridad. Asimismo, puso énfasis en que el accidente ocurrió cuando el Lamborghini Diablo viajaba dentro del límite de velocidad de 100 km/h establecido en carretera.

 

McGuinness, consternado por el accidente

A su regreso al hotel, el presentador de Top Gear no se podía sacar de la cabeza el siniestro que pudo haber tenido consecuencias más severas. Por ello, decidió compartir la experiencia en redes sociales para tranquilizar a sus seguidores y explicar por qué perdió el control del vehículo.

“Hoy ha sido un día de locos en Top Gear. Puede que hayan visto algo (...) He podido conducir un Lamborghini Diablo, uno de mis coches de fantasía de la infancia, aunque resulta que a los superdeportivos de hace 30 años no les gusta la lluvia torrencial, ¿quién lo hubiera pensado? Si alguna vez han tenido un Diablo o han conducido uno, lo sabrán también como yo. ¡Oh, Dios mío! Esta bestia puede ser sumamente cruel. Ese motor V12 te seduce, no te da tregua y, de repente, te ataca, aunque estoy totalmente bien”, declaró.

Al final de su video de Instagram, Paddy McGuinness dijo que esperan ser capaces de echar a andar el Lamborghini Diablo en los próximos días. Lo anterior, nos hace pensar que el daño que sufrió no fue tan grave, aunque estamos convencidos de que costará varios miles de dólares. Seguramente, la producción de Top Gear debió haberse movilizado enseguida para la restauración del emblemático biplaza que nació en la década de los 90. 

El presentador salió ileso del accidente

McGuinness logró salir ileso pese a lo aparatoso del accidente

>>> Te puede interesar: Novitec Lamborghini Huracán EVO, el deportivo refinado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz amplía su participación con Aston Martin

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz amplía su participación con Aston Martin

La unión entre las marcas no es novedad, sin embargo, es necesario para ahorrar costos, generar alianzas y compartir tecnologías, ahora es el turno de Mercedes-Benz y Aston Martin.

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Macuil, J. Industria

Waymo proveerá el sistema de conducción autónoma a los camiones Daimler

Daimler mantiene su interés en desarrollar camiones eléctricos y con conducción autónoma, para lograr su objetivo recurrirán al sistema creado por Waymo.

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Ortega, J. Industria

Peugeot presenta colección de miniaturas por su 210 aniversario

Peugeot ha decidido lanzar una colección de miniaturas para conmemorar su 210 aniversario. La marca francesa ofrecerá ejemplares diminutos de dos autos legendarios de su historia.

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Ver más