Lamborghini desmiente intenciones de producir autos en México

28/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Lamborghini desmiente intenciones de producir autos en México

Por medio de un comunicado, Lamborghini desmintió tajantemente los rumores que hablaban sobre sus intenciones de producir prototipos eléctricos en México.

Lamborghini desmiente que producirá autos en México

Desde las oficinas de Lamborghini llegó el desmentido

Luego de que recientemente saliera a la luz una versión que indicaba que la marca italiana fabricaría un modelo eléctrico en el estado de Hidalgo, la propia firma Automobili Lamborghini salió a desmentir este hecho.

Por medio de Lamborghini México, la empresa italiana hizo público un comunicado en el que se mencionó que el señor Jorge Antonio Fernández García, también conocido como 'Joan Ferci', se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Hidalgo para discutir el desarrollo y la producción de automóviles con la marca Lamborghini, sin embargo, la marca desconoce por completo que se tenga algún tipo de relación comercial con el señor Fernández García o con cualquier otra empresa establecida en América Latina por lo que aclara que por ahora no existen intenciones de producir autos en territorio mexicano.

El tema todavía se torna más intenso pues en el mismo comunicado se menciona que Automobili Lamborghini tiene activo un litigio tanto en Estados Unidos como en Italia en contra del señor Fernández García ya que no está autorizado para el uso de la marca Lamborghini ni de ninguna otra marca que se desprenda de ella. De hecho el nombre de Jorge Antonio Fernández García ha estado vinculado a intentos de comercializar autos Lamborghini y de supuestos convenios para el desarrollo de vehículos de la marca en países como Paraguay y Argentina, sin que haya tenido éxito alguno.

Lamborghini tendrá gama eléctrica hasta el 2030

Lamborghini tendrá todos sus modelos eléctricos hasta dentro de una década

En días pasados se dio a conocer información sobre la supuesta construcción de algunos prototipos de autos eléctricos Lamborghini en Ciudad Sahagún, Hidalgo, sin embargo, esta información se fue desacreditando al no existir una confirmación oficial por parte de la marca, por lo que la empresa de origen italiano se vio en la necesidad de emitir el comunicado en el que niegan lo difundido y alguna intención de que se realice dicha operación en territorio mexicano.

El proceso para la electrificación de Lamborghini no será tan veloz como sus autos pues será hasta el 2030 cuando su gama esté compuesta totalmente por vehículos eléctricos con lo que se diluyeron los rumores de su salida del Grupo Volkswagen por sus escasos planes de electrificación.

>>> Te puede interesar: Lamborghini confirma que no irá a Ginebra este año

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

Bravo, J. Industria

Así usa Mercedes la realidad aumentada de la F1 en su fábrica

La F1 es un gran laboratorio para las marcas constructoras y el equipo Mercedes da cuenta de ello al usar la realidad aumentada en su beneficio y sus avances

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

Mendoza, S. Industria

Video: El Cyberlandr transforma la Tesla Cybertruck en una camper futurista

La compañía Stream It llevó a cabo la presentación del Cyberlandr, un accesorio desarrollado para convertir a la Tesla Cybertruck en la camper suprema.

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Castro, M. Industria

La Porsche Cayenne tendrá una versión electrificada

Porsche es una marca que demuestra que la electrificación también puede ir de la mano con el alto desempeño, por lo que la Cayenne se podría electrificar pronto.

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

Macuil, J. Industria

Continental prepara su simulador de conducción para fabricar neumáticos

El Dynamic Driving Simulator es la nueva apuesta del fabricante de neumáticos Continental que les ayudará reducir costos e impacto ambiental.

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Bravo, J. Industria

Las mejores ediciones especiales del Ford Mustang (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las mejores ediciones especiales de uno de los autos más importantes e icónicos de la industria automotriz, el Ford Mustang

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Azuara, D. Industria

Lanzante homologará un Pagani Zonda Revolución para la calle

Uno de los cinco Pagani Zonda Revolución construidos será modificado por el especialista Lanzante para rodar por las calles de Reino Unido.

Ver más