Lamborghini celebra 50 años del lanzamiento de su legendario Countach

31/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Lamborghini celebra 50 años del lanzamiento de su legendario Countach

Hace 50 años que el Lamborghini Countach fue presentado y desde entonces ha sido inspiración de los modelos de la firma italiana.

Lamborghini fue fundada en 1963 y aunque el Countach no fue el primer auto fabricado de la marca, sí fue el que más influencia tendría en la marca, ya que marcó la línea de los futuros productos de la firma italiana, un diseño que hasta la fecha continuamos viendo en modelos como el Aventador o incluso en la Urus.

“¡Countach!”, fue la palabra que gritó Ferruccio Lamborghini al ver el prototipo del nuevo deportivo que estaban creando en el año 1970. Una palabra que en dialecto piamontés se utiliza para transmitir asombro y que normalmente es utilizada por hombres al ver a una mujer hermosa que no tiene una traducción como tal, pero que se convirtió en el nombre del nuevo deportivo de Lamborghini.

“Hay obras de arte que siguen siendo relevantes y la forma del Countach es una de ellas. Su diseño se compone de proporciones perfectas, caracterizado por un enfoque muy puro y esencial. Su característica distintiva es la única línea longitudinal que conecta visualmente las partes delantera y trasera”. Comentó Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini.

Lamborghini Countach diseño

El Countach marcó la línea de diseño de los nuevos modelos

La parte delantera del Countach se caracteriza al ser bajo y ancho, además de las líneas diagonales en el cofre que se repiten en el compartimiento del motor. La forma baja y cuadrada del habitáculo se combina con la inclinación del parabrisas y ha influido en el diseño de los distintos modelos que le han sucedido. Son estas formas las que se han mantenido sin alteraciones a lo largo de los años junto con el corte particular de las ventanas laterales las que hacen que un Lamborghini sea inmediatamente reconocible a primera vista.

La forma futurista del Lamborghini Countach llegó muy adelantada a su tiempo durante la década de los años setenta. Si bien el auto se diseñó en 1970, fue hasta el siguiente año que se presentó el primer prototipo en el Auto Show de Ginebra, pero el modelo tardó otros tres años para iniciar su producción, siendo comercializado en 1974.

Lamborghini diseño

Evolucionando y manteniendo el ADN de Lamborghini

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Los setenta fueron años de importantes logros sociales que se reflejaron en cambios significativos que inspiraron a diseñadores y creativos de todo el mundo. La tendencia de la moda ligada a patrones geométricos, las decisiones extravagantes y la explosión de colores chillantes fueron algunos de los elementos que influenciaron las elecciones estilísticas del diseñador del Lamborghini Countach, Marcello Gandini.

“Desde el punto de vista estilístico, es una inspiración perfecta porque, incluso cuando el resto se modifica, la línea es un elemento de continuidad visual entre pasado y presente. Es el epítome del ADN en todo el diseño de Lamborghini, la tradición del lenguaje estilístico desde los orígenes hasta la actualidad”, concluyó Mitja Borkert.

>>> Te puede interesar: Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más