Un Lamborghini Countach 25th Anniversary con 135 km recorridos esta a la venta en Canadá

04/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Un Lamborghini Countach 25th Anniversary con 135 km recorridos esta a la venta en Canadá

El Lamborghini Countach es uno de los autos más codiciados entre los entusiastas de la industria automotriz, y en Montreal venden uno con 135 km recorridos.

Lambo 1

Es uno de los 667 autos que se fabricaron  

Una joya varada en Canadá

Los especialistas en autos clásicos mencionan que cada cierto tiempo aparecen joyas que dejaron huella en la industria. Ese es el caso del Lamborghini Countach 25th Anniversary de 1990, un superdeportivo codiciado por los coleccionistas. Sin embargo, el ejemplar que se encuentra a la venta por Lamborghini Montreal, concesionaria ubicada en Canadá, es particularmente especial.

El Lamborghini Countach 25th Anniversary vendido en tierras canadienses cuenta con tan solo 135 km recorridos, estamos hablando que el auto es prácticamente nuevo. El vehículo se conserva en condiciones impecables, al interior toda la tapicería es original y los acabados no presentan ningún deterioro. Sucede lo mismo con el exterior, este Lamborghini Countach 25th Anniversary es de color negro y su pintura no presenta ningún daño, de hecho parece que acaba de salir de la planta de fabricación.

Un dato que puede desanimar a los puristas de Lamborghini es el parachoques con el que viene equipado este Countach 25th Anniversary ya que cuenta con el kit denominado “parachoques federal”, que le agrega volumen al frente del vehículo y le resta estética al diseño. Sin embargo, este aditamento era requerido para su venta en Norteamérica.

Lambo 2

Los interiores se conservan en excelente estado

Otro de los puntos que juega en contra del Lamborghini Countach 25th Anniversary es su posible estado mecánico. Los 135 km recorridos pueden significar que el auto lleve prácticamente 30 años sin moverse, y al menos que la concesionaria lo haya renovado mecánicamente (algo que no especifica el vendedor), el auto puede presentar fallas en el motor. De tal forma que el auto servirá únicamente para exhibirse y no podrás manejarlo, al menos que lo arregles.

Si estás dispuesto a adquirir el último Lamborghini Countach 25th Anniversary nuevo en el mercado, tendrás que invertir la cifra de 566,564 dólares, es decir más de 13 millones de pesos al tipo de cambio actual. Cantidad que parece justa para un auto edición especial de la firma italiana.

Countach 25th Anniversary el último de su estirpe

Este modelo fue lanzado en 1988 como parte de la celebración por los 25 años de Lamborghini en el mercado. El Lamborghini Countach 25th Anniversary fue fabricado de 1988 a 1990 y contó con un motor V12 con 448 caballos de fuerza. En la estética el Countach 25th Anniversary integró nuevos materiales y algunos cambios en el diseño.

Lambo 3

Cuesta más de 13 millones de pesos 

Todo este trabajo corrió por cuenta de Horacio Pagani quien trabajaba en aquellos años para la firma italiana. El argentino se encargó de que el Lamborghini Countach 25th Anniversary utilizará piezas de fibra de carbono para reducir el peso del auto, también trabajó en el diseño estético al agregar tomas de aire y extractores.

Durante el tiempo que el Lamborghini Countach 25th Anniversary se mantuvo en venta, es decir, por dos años, la firma italiana vendió 667 unidades, 17 más de las que Lamborghini tenía previsto al inicio de la producción. Una de esas unidades se encuentra en Canadá, cuenta con un kilometraje ínfimo y espera a su comprador.

>>> Te puede interesar: Cabrera, el Lamborghini Aventador SVJ de Mansory

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más