El Lamborghini Concept S vuelve a las subastas

15/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
El Lamborghini Concept S vuelve a las subastas

Este one-off vio la luz en el año 2006 y desde ese entonces apenas ha sido utilizado.

Lamborghini Concept S

Se podría decir que es un Gallardo speedster

Tiempo atrás, específicamente en el año 2005, la firma italiana Lamborghini reveló el Concept S en el Auto Show de Ginebra. Este concepto nació como una interpretación más radical del Gallardo, algo así como un speedster en el que el toldo era inexistente. Fue idea del jefe de diseño en ese entonces, Luc Donckerwolke y el Centro Stile Lamborghini.

En aquellos años, el Concept S levantó en gran medida el interés del público, por lo que la firma italiana decidió continuar con la idea que tenían y construir una edición limitada de este vehículo. Se tenía planeado fabricar 100 unidades, sin embargo, el costo de producción era bastante elevado, por lo que el ensamblaje se dió por terminado después de que se fabricó la primer y única unidad, dejando al Lamborghini Concept S como un one-off.

Claro está que esa única unidad ya tenía propietario al que se le entregó posteriormente, luego fue invitado a toda una serie de eventos por parte de la firma de Sant’Agata Bolognese. Mecánicamente, no cambia en nada con su modelo base, equipa el mismo V10 de 5.0 litros con 513 caballos de fuerza, pero recibió mejoras en el sistema de escape, la suspensión, transmisión y dirección, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a la división en el centro del auto, se proporcionaba una nueva toma de aire que le permitía refrigeración al motor. Sólo tenía dos pequeños parabrisas y un pequeño retrovisor en la parte de en medio del vehículo que se escondía dentro del auto como si fuera un pequeño periscopio.

Lamborghini Concept S

Su interior tiene una barra en la parte central

No sabemos con exactitud el precio en que se vendió originalmente el Lamborghini Concept S, pero se desvaneció del mapa, hasta que luego de 9 años de haberse vendido el ejemplar, se le vio bajo el maso de las subastas por parte de la casa RM Sotheby’s, quien ha subastado muchos vehículos exclusivos y únicos en el mundo. Fue en 2015 cuando se subastó por primera vez el Concept S por el precio final de 1.2 millones de euros (25.5 millones de pesos).

Pasó el tiempo y volvimos a tener noticias del speedster italiano dos años más tarde en la Monterey Car Week 2017 donde nuevamente, el one-off italiano sería subastado bajo las manos de la misma casa. Esta vez, el precio final fue de 1.32 millones de euros (28 millones de pesos).

Después de otros dos años, la gente podrá tener la oportunidad de apostar por este Lamborghini, pues se espera una subasta el día 30 de noviembre en Abu Dhabi por parte de la casa RM Sotheby’s quienes mencionan que sólo cuenta con 200 km en el odómetro, mismos que en su mayoría, fueron rodados cuando se realizaban las pruebas iniciales y otros pocos se deben a las pocas veces que salió a desfilar en ciertos eventos.

No se ha revelado el precio estimado, pero se dice que podría incluso llegar a venderse por más de 1.5 millones de euros (31.8 millones de pesos), lo que es casi 10 veces de lo que un Lamborghini Gallardo podría costar en buenas condiciones. La casa de subastas también ha revelado que podría aplicarse un impuesto de importación dependiendo de donde resida el ganador.

>>> Te puede interesar: Galería Lamborghini Concept S 2006

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más