¡Es oficial! Stephan Winkelmann será el CEO de Lamborghini

21/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡Es oficial! Stephan Winkelmann será el CEO de Lamborghini

Tal como señalaban los rumores desde hace varios días, Stephan Winkelmann fue nombrado oficialmente como el nuevo director ejecutivo de Lamborghini.

El pasado mes de septiembre, Lamborghini lanzó un escueto comunicado para confirmar la eventual salida de Stefano Domenicali. El CEO de la marca de superdeportivos dejaba las instalaciones de Sant’Agata Bolognese para asumir el mando de la Fórmula 1 a partir del próximo año. En ese momento, sonó fuerte el nombre de Stephan Winkelmann para tomar su lugar, sin embargo, no fue hasta el día de hoy que Audi confirmó la decisión.

La entrada de Winkelmann como el máximo jefe de la compañía tendrá como fecha oficial el próximo 1 de diciembre, según lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de la firma alemana, Markus Duesmann.

Stephan Winkelmann ha dado forma decisiva a la historia de Lamborghini. Nadie más defiende con más claridad la marca Lamborghini, y él es exactamente la persona correcta para llevar a esta empresa única hacia un futuro exitoso”, comentó.

El agradecimiento de Domenicali

Domenicali parte rumbo a la Fórmula 1

Domenicali enfrentará un gran desafío al tomar las riendas de la Fórmula 1

El ejecutivo de Audi también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo realizado por Stefano Domenicali, quien precisamente reemplazó a Stephan Winkelmann en marzo de 2016. Durante estos cuatro años, la firma italiana logró mantener un buen ritmo de crecimiento e, incluso, duplicó las ventas en su primer año de gestión.

“En nombre de todo el Consejo de Administración de Audi, me gustaría agradecer a Stefano Domenicali sus magníficos logros y su dedicación a Lamborghini. En los últimos 4 años ha dado forma a la transformación de la marca y la ha impulsado (…) Le deseamos mucho éxito en su nuevo papel como CEO de la Fórmula 1”, expresó.

Por su parte, el saliente director ejecutivo dijo estar satisfecho con lo realizado en la casa fundada hace 57 años. Además de vivir el boom comercial de la Lamborghini Urus, mantuvo la dirección planteada años atrás por el empresario que hoy regresa a casa para coordinar los nuevos esfuerzos.

“Me gustaría agradecer a todos los empleados por su duro trabajo y su pasión por Lamborghini. Estoy orgulloso de este excelente equipo y agradecido de haber sido parte de él durante 4 años”, concluyó.

Winkelmann, la carta más fuerte de Lamborghini

La Lamborghini Urus jugó un papel clave en la transformación de la marca

Stephan Winkelmann vuelve a casa para consolidar el despegue de Lamborghini

El directivo alemán, Stephan Winkelmann, llega a la empresa para su segundo periodo como director ejecutivo. Cabe recordar que estuvo al mando durante 11 años, concretamente, desde 2005 hasta 2016. Durante su gestión, el fabricante sufrió una profunda transformación que lo llevó a recuperar varias posiciones dentro del segmento de los superdeportivos.

Audi tiene en alta estima al ejecutivo por su pasado exitoso con la compañía, ya que fue pieza clave para el lanzamiento del Lamborghini Huracán equipado con motor V10. Sin embargo, el salto significativo llegó en 2015 con la presentación de la Lamborghini Urus, la SUV de alto desempeño de la marca italiana que sacudió el mercado. No cabe duda de que será recibido con los brazos abiertos. 

Lo más lógico sería pensar que Stephan Winkelmann dejaría Bugatti para asumir sus nuevas responsabilidades; sin embargo, se mantendrá con ambas tareas durante un tiempo. Tener un CEO compartido no es algo nuevo para la marca francesa, ya que enfrentó un escenario similar con Wolfgang Dürheimer. Este último se desempeñó como jefe de Bugatti y Bentley a partir de 2011 y en 2014.

A pesar de que ha logrado cosas importantes con Bugatti, tiene un mayor vínculo con la firma italiana. Durante su gestión en Molsheim, el ejecutivo germano estuvo involucrado en la génesis de los Bugatti Divo y Centodieci, además del lanzamiento del impresionante one-off La Voiture Noire dedicado a Ferdinand Piech.

“Es un gran honor y un placer para mí liderar estas dos empresas únicas con sus extraordinarios automóviles. Espero con ansias el nuevo desafío. Bugatti es sinónimo de los mejores, más potentes, elegantes y lujosos superdeportivos del mundo. Lamborghini es la expresión icónica de los superdeportivos más exclusivos con un diseño e innovación excepcionales. Nuestro trabajo no ha acabado y el mundo tiene aseguradas algunas sorpresas”, comentó Stephan Winkelmann.

>>> Te puede interesar: Lamborghini Squadra Corse está desarrollando un nuevo speedster

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Aunque solo es un concepto de un despacho, el Mercedes-Benz EQR AMG es todo lo que muchos quisieran para transportar a su familia por cualquier camino

Rivian se podría expandir a China y Europa

Castro, M. Industria

Rivian se podría expandir a China y Europa

Actualmente, Rivian es una de las marcas que se está posicionando contra el dominio de Tesla, por lo que podría expandirse a otros mercados y segmentos.

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Mendoza, S. Industria

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

El CEO de Tesla, Elon Musk, figura como uno de los fundadores de ZETA, una organización cuyo objetivo principal es lograr que se prohíba la venta de autos con motor de combustión.

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

Morante, L. Industria

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

La nueva función Park Assist de la Volkswagen Touareg permite estacionar el vehículo de forma automática ya sea estando tú dentro del auto o a través de tu smartphone.

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

Azuara, D. Industria

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

La producción de los motores de combustión de BMW será trasladada a Reino Unido y a Austria para dar paso a los eléctricos en la planta de Múnich.

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

Morante, L. Industria

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

La cautela de Mazda para incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos le valió para situarse en el primer lugar de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports.

Ver más