Este es el exclusivo escape Valentino Balboni diseñado para el Lamborghini Aventador SVJ

02/06/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Este es el exclusivo escape Valentino Balboni diseñado para el Lamborghini Aventador SVJ

El sistema de escape desarrollado por el expiloto Valentino Balboni es una pieza exclusiva que querrán tener todos los dueños de un Lamborghini Aventador SVJ.

El sistema de escape de Valentino Balboni le da un sonido más agresivo al Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador SVJ suena más salvaje y poderoso con la creación de Valentino Balboni

El expiloto de pruebas de Sant’Agata Bolognese, Valentino Balboni, ha cultivado un pasatiempo muy particular ligado al mundo de la industria automotriz desde que se retiró de las pistas. Ahora está convertido en un auténtico especialista del diseño de sistemas de escape exclusivos para las bestias de la marca italiana Lamborghini, como lo demuestra su reciente trabajo para el Lamborghini Aventador SVJ.

Cuando Balboni reveló que iba a presentar una pieza exclusiva para este modelo, las expectativas crecieron al máximo. Esto debido a que su trabajo para el Lamborgini Aventador SV fue una verdadera obra de arte, un escape que tenía la virtud de llevar a un nuevo nivel el poderoso y vertiginoso sonido en cada aceleración.

Era lógico esperar que se animara a trabajar con la versión más potente de la familia, el Lamborghini Aventador SVJ. Como si no bastara el carácter exclusivo de este auto, ahora existe la posibilidad de equiparlo con un sistema de escape premium.

Es sabido públicamente que se fabricarán solo 900 modelos de carrocería cerrada y 800 tipo roadster, todos ellos equipados con un motor V12 de 6.5 litros con 770 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque. Si no tenemos suficiente con su velocidad máxima de 350 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, todavía poderlos darle un toque más agresivo y feroz con el escape de Balboni.

El expiloto detalló que su sistema de escape premium está fabricado 100% de titanio, material que tiene como ventaja su gran ligereza. A pesar de que luce imponente y radical, su creador logró quedarse por debajo de los 5 kilogramos. Si se lleva a cabo la sustitución por esta joya personalizada, el Lamborghini Aventador SVJ reduce su peso hasta 1%.

Solo habrá 63 unidades del escape de Valentino Balboni, presentándose como un componente muy exclusivo

Solo se comercializarán 63 unidades del escape de Valentino Balboni

La comparación directa con el sistema de escape montado de serie es reveladora, debido a que el peso disminuye alrededor de 15 kilogramos. Si bien esta cantidad no parece excesiva, es una cifra considerable dentro del segmento de los vehículos deportivos. Pese a ello, las sensaciones al volante son similares, pero el sonido evoluciona de forma considerable.

El escape de Valentino Balboni será una pieza exclusiva, ya que solo se fabricarán de manera artesanal un total de 63 unidades para todo el mundo. Cada escape será entregado en una caja especial a quienes decidan incorporar este componente a su deportivo.

“Este nuevo escape VB es el mejor sistema que puede ser creado para el extraordinario SVJ (…) Nuestro objetivo era crear un escape increíblemente ligero para enfatizar el rendimiento de una máquina fantástica. Como es normal con VB, también nos hemos centro en liberar las melodías del V12, sin sonidos artificiales. Es decir, la pureza del sonido”, explicó el propio Valentino Balboni.

Por el momento, el precio de dicho sistema de escape sigue siendo un misterio, pero existen filtraciones que apuntan a que tendrá un costo de 5 cifras. Evidentemente, esto no será un problema para aquellas personas que tengan en su cochera un Lamborghini Aventador SVJ, una bestia que vale más de 475,000 euros, es decir, más de 10 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Morante, L. Industria

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Cadillac aprovechó el CES 2021 para mostrar un auto volador y un vehículo autónomo que además de incluir novedosas tecnologías, cuentan con altas dosis de lujo.

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

Bravo, J. Industria

Grupo Volkswagen ya rivaliza con Tesla en su propio terreno

La competencia por el liderazgo en el mercado de los autos eléctricos ya no tienen solo a Tesla como protagonista, pues Grupo Volkswagen avanza rápidamente

Ver más