Lamborghini trabaja en un Aventador exclusivo para circuitos

29/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Lamborghini trabaja en un Aventador exclusivo para circuitos

Como parte de Lamborghini Squadra Corse, la firma nos da un adelanto del nuevo vehículo perteneciente a los circuitos.

Lamborghini Squadra Corse hiperauto

Parece ser que el vehículo portará el famoso 63 de Lamborghini

El pasado fin de semana, Lamborghini lanzó un pequeño adelanto de dos vehículos pertenecientes a Lamborghini Squadra Corse, la división de la firma italiana especializada en el deporte motor. Uno de esos vehículos será el primer hiperauto desarrollado por la división y se trata de un modelo basado en el Aventador, lo que significa que usará el mismo V12 aspirado y llegará para el año 2020.

La marca ha declarado que este nuevo vehículo estará pensado únicamente para los circuitos, pero no servirá para carreras, por lo que quienes decidan hacerse con una de las pocas unidades que saldrán a la venta sólo podrán manejar su vehículo dentro de la pista.

Las especificaciones mecánicas y aerodinámicas de este nuevo hiperauto están diseñadas para sacar todo el potencial que se puede del poderoso V12 de 6.5 litros que ofrecerá 830 caballos de fuerza. Durante el video compartido por la firma en su cuenta de Youtube, vemos un sin fin de particularidades en el auto, entre estas tenemos un inmenso alerón muy parecido al del Lamborghini Veneno, una toma de aire sobre el toldo y un cofre con dos tomas de aire.

La estructura del vehículo está compuesta por un marco frontal de aluminio que está unido a un chasis de una sola pieza fabricado en fibra de carbono diseñado para garantizar los más altos estándares de seguridad. Para alojar el motor, se creó una jaula antivuelco de acero que maximiza las características de rigidez de torsión y flexión.

Lamborghini Squadra Corse hiperauto

Será de producción limitada y sólo podrá usarse en pista

Utiliza una transmisión secuencial de 6 velocidades y a pesar de que Lamborghini no menciona este dato, podemos anticipar que la potencia será enviada a las cuatro ruedas, siguiendo los pasos del Aventador. Otra cosa que destaca, es la inclusión de un diferencial mecánico autoblocante del cual, el conductor tendrá control y ajustarlo para adaptarse a las condiciones específicas de la superficie en varias pistas de carreras.

Este nuevo hiperauto de Lamborghini Squadra Corse presenta grandes similitudes con el modelo SC18, un Aventador que se construyó en 2018 con ciertos atributos de un auto de carreras, como el alerón trasero y un cofre con dos tomas de aire, además de la que se encontraba en el toldo del auto, sin embargo, este modelo sí contaba con homologación para rodar en calle.

Por el momento, es toda la información que tenemos, pero se cree que este vehículo será el último dentro del linaje de los V12 de Lamborghini sin que requieran de ayuda como un turbocompresor o que se combine con algún motor eléctrico como el reemplazo del Lamborghini Aventador, que será un híbrido enchufable y su fecha de arribo es en 2022.

>>> Te puede interesar: Un Lamborghini Huracán resucitado se presentará en el SEMA

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más