Video: El Lamborghini Aventador impreso en 3D avanza en su construcción

16/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Video: El Lamborghini Aventador impreso en 3D avanza en su construcción

Aún sigue en proceso de construcción, pero ahora tiene un motor V8 proveniente de un Corvette y una envoltura de fibra de carbono.

Lamborghini Aventado impreso en 3D

El sonido del escape es bueno, pero nada que ver con el V12 original

Hace tres meses te compartimos la nota sobre el físico Sterling Backus, quien decidió que no permitiría que los precios altos de Lamborghini le negaran la oportunidad de tener su propio Lamborghini Aventador, por lo que decidió fabricar su propio superdeportivo italiano en plástico, por lo que ahora ya son casi 2 años desde que inició este proyecto en conjunto con su hijo.

Como les habíamos comentado, el auto utiliza un motor V8 de 5.7 litros de un Chevrolet Corvette al que se le añadieron dos turbocompresores, los cuales recibió con gratitud. En cuanto a la potencia, es desconocida, pero podría rondar los 500 caballos de fuerza, lo cual es bastante si tenemos en mente que el peso es menor al de cualquier otro vehículo ordinario.

A pesar de esto, anteriormente no se había visto más que imágenes que estaban rondando en Internet sobre el vehículo al que aún le faltan los cristales, el toldo (si es que lo va a tener) y una resanada, pues el frente se ve maltratado, incluso parece más cartón que plástico, a pesar de eso, se supone que cuenta con un recubrimiento de fibra de carbono en toda la carrocería.

Lamborghini Aventador impreso en 3D

Podría estar listo para primavera del 2020

Ahora podemos observar a Backus montado sobre el Lamborghini gracias a un video que su hijo compartió en Youtube, y en él vemos que el Aventador casero, o AXAS Interceptor como le llamaron su creador y su hijo, enciende a través de botón y suena bastante agresivo, pero parece que hay que pulir un poco el sistema de encendido, pues toma bastante tiempo en hacer ignición. Asimismo, lo vemos como lo prueba en reversa hasta regresar al garaje.

Según Sterling Backus, el proyecto podría estar terminado para la primavera del año entrante, así que tendremos que esperar para saber cómo finaliza el Aventador en el que se han gastado alrededor de 20,000 dólares (385,400 pesos), hasta ahora. Por otro lado, el lapso de tiempo que resta para su finalización es suficiente para poder realizar las respectivas pruebas del dinamómetro y determinar su potencia total, así como la velocidad punta, que se rumora, podría llegar a los 320 km/h, entre otras cosas que afinar.

La creación de este Aventador casero puede no ser sólo un capricho de un hijo y su padre, sino que incluso puede ser una motivación para mucha gente, en especial, el hecho de inspirar a pequeños para que se interesen e involucren en las matemáticas, ingeniería y ciencias, así como creatividad de crear tu propio automóvil casero, o crear modificaciones personales para tu auto actual.

>>> Te puede interesar: Nuevo Lamborghini Aventador SV a control remoto hecho con piezas Lego

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más