Lamborghini anuncia primer auto eléctrico para 2025

20/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Bravo, J.
Lamborghini anuncia primer auto eléctrico para 2025

Finalmente la marca italiana Lamborghini dio su brazo a torcer e iniciará el proceso de electrificación para tener su primer súper auto eléctrico en 2025

Los tiempos han cambiado de una manera que no esperábamos o que simplemente no veíamos venir hace unos meses cuando las marcas dedicadas a los superautos se negaban a dar oportunidad a energías alternas como la electricidad, sin embargo, el negocio es muy distinto.

Como miembro de Grupo Volkswagen, el gigante que está ampliamente comprometido con la electrificación, Lamborghini ha tenido que recular de sus intenciones de mantenerse solo con motores de combustión interna y ha tenido que montar su propia estrategia de electrificación con miras a un primer auto eléctrico para 2025.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini fue el encargado de presentar el plan estratégico llamado "Direzione Cor Tauri", haciendo referencia a la constelación de Tauro, con evidentes vínculos con la historia de la marca. 

Este plan de Lamborghini marca paso a paso como se va a realizar la transición de la combustión interna a la electrificación total, de hecho se espera que para 2025 se logre que los productos de la marca reduzcan sus emisiones hasta un 50 % y lo más importante, el lanzamiento de un vehículo 100% eléctrico. 

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Sian

El Lamborghini Sián fue el primer híbrido de la marca italiana

Lamborghini comenzará poco a poco el camino de la electrificación con motores híbridos y con una inversión de aquí a 2024 cercana a los 2 mil millones de dólares, sin embargo, aunque la hibridación es el camino lógico, no es algo nuevo para Lamborghini, basta con recordar al espectacular Sián ya cuenta con un potente sistema de hibridación ligera, orientado a las altas prestaciones. 

El camino, se espera, pasará por una versión híbrida enchufable de la Lamborghini Urus, ya que la SUV representa la mitad de las ventas de la marca y con ello se avanzará ampliamente en el camino impuesto por ellos mismos.

Según la "Direzione Cor Tauri”, absolutamente toda la gama de productos de Lamborghini tendrá versiones electrificadas para 2024 y aunque la parte de tener híbridos enchufables es solo una teoría, no se puede descartar al ser miembros de Grupo Volkswagen.

urus

La Lamborghini Urus debe ser básica en la electrificación

Cabe recordar que Volkswagen cuenta ya con casos exitosos de híbridos enchufables como la Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid, por lo que no sería nada raro que esto se tomará como base en la transición entre el presente 100% térmico y un futuro de bajas emisiones.

Del primer auto eléctrico de Lamborghini que se lanzará en 2025 no se sabe gran cosa, pero se habla del uso de la plataforma modular PPE, que estrenará el Audi A6 e-tron, o quizá aprovechen la plataforma J1, en la que actualmente se basan los Porsche Taycan y Audi e-tron GT.

>>> Te Puede Interesar: Video: La Lamborghini Urus estrena accesorios oficiales de fibra de carbono

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más