Lamborghini AL1, un scooter de estilo deportivo con 30 km de autonomía

30/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Lamborghini AL1, un scooter de estilo deportivo con 30 km de autonomía

La marca italiana se sumó a la fiebre de los scooters eléctricos con el lanzamiento de su Lamborghini AL1.

Lamborghini AL1, un scooter de estilo deportivo con 30 km de autonomía

Los fabricantes de autos son conscientes de la importancia de adelantarse a las tendencias. Seguramente, varias compañías de autos estarán ahora arrepentidas de no haber apostado con mayor fuerza al desarrollo de tecnologías vinculadas a la propulsión eléctrica. En este proceso de visualizar la movilidad del futuro, las marcas se han encontrado con la creciente popularidad de los scooters eléctricos.

En los últimos años, hemos sido testigos de presentaciones de este tipo de vehículos para el transporte individual y urbano. Desde SEAT hasta BMW se han sumado a la fiebre por los scooters, asumiendo que la gente seguirá buscando formas sustentables, accesibles y económicas para sus traslados dentro de las ciudades. La última marca en hacerlo antes del cierre de 2020 fue Lamborghini. La compañía italiana, conocida por sus apasionantes superdeportivos, llevó a cabo la presentación del Lamborghini AL1.

Un scooter con estilo deportivo

Es la primera incursión de Lamborghini en el mercado de los scooters eléctricos

El Lamborghini AL1 representa la entrada de la marca a dicho mercado

>>>Te puede interesar: Lamborghini Urus precio en México

Para llevar a cabo el desarrollo del Lamborghini AL1, la compañía se valió de la experiencia de MT Distribution. Esta última es una firma con una historia que data de 1977, sin embargo, su unidad de negocio MT E-Mobility ha ganado mayor presencia en los años recientes. Su sede está ubicada, precisamente, en una zona icónica para la industria del motor, ya que en la región nacieron firmas como Dallara, Ferrari, Maserati, Pagani, Ducati y Lamborghini.

Como era de esperarse, la firma italiana no podía ingresar a este mercado con una propuesta generalista o sin identidad. El nombre de la marca está en juego en cada producto, por lo que nos encontramos con un scooter de diseño diferencial y con estilo deportivo.

El Lamborghini AL1 se caracteriza por tener una estructura basada en aleación de magnesio. Además de ofrecer un buen nivel de resistencia, la compañía y su socio decidieron que era el mejor material para reducir el peso al mínimo. El resultado es un scooter que apenas marca en la báscula 14 kg. Pero no debemos dejarnos engañar por esta impresión de ligereza, ya que es capaz de mover a usuarios que rondan los 100 kg. De igual manera, facilitará su traslado cuando sea necesario prescindir de las llantas y cargarlo de forma manual.

El scooter tiene un estilo deportivo, especialmente, en la parte baja

Es un scooter con estilo deportivo, pero que no renuncia a la funcionalidad

En la zona del manubrio, el Lamborghini AL1 cuenta con un panel LCD para desplegar información relacionada con el funcionamiento y las prestaciones. La pantalla permite saber a qué velocidad estamos yendo en tiempo real, sumado a que también nos indica el modo de conducción activo y el nivel de energía disponible.

Lamborghini no arriesgó demasiado con el desarrollo de este scooter eléctrico, ya que recurrió a una solución probada en el sistema de suspensión. En tanto, las llantas son de 8 pulgadas y tienen un diseño tipo panal que le aporta bastante personalidad. Quizá esta es la zona del scooter donde exhibe su mayor carácter deportivo, ya que incluso se aprecian luces LED en la base.

A nivel estético, la inclusión de este tipo de iluminación le sienta a la perfección. Sin embargo, es una característica que también presenta al Lamborghini AL1 como un scooter preocupado por la seguridad del usuario. Aunque los fabricantes de este tipo de vehículos de uso urbano les dan importancia a las luces frontales y traseras, no es tan común hallar luces de proyección lateral. En un ambiente urbano donde vienen coches de todas direcciones, sorprende que haya marcas que prescindan de esta solución óptica.

Autonomía y prestaciones estándar

La marca italiana podría fortalecer su apuesta por soluciones de movilidad urbana

Lamborghini manifiesta su interés para proveer soluciones de movilidad urbana

Pese a que su diseño exhibe de forma discreta los valores de la empresa, esto no se aplica en el apartado mecánico. En este sentido, el Lamborghini AL1 es bastante promedio con relación a otras alternativas en el mercado.

El scooter eléctrico tiene un motor de 350W en la zona frontal, el cual es alimentado por una batería de ion-litio con capacidad de 280 kWh. Esta configuración mecánica permite que el usuario pueda rodar hasta 30 km con una carga completa, mientras que la velocidad máxima asciende a 25 km/h. Por un tema de normativa en el mercado europeo, era ilógico exigirle algo más a la propuesta del fabricante.

Finalmente, los interesados en el Lamborghini AL1 tendrán que desembolsar la cantidad de 499 euros, lo que equivale aproximadamente a 12,175 pesos.

>>> Te puede interesar: ¡Es oficial! Stephan Winkelmann será el CEO de Lamborghini

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más