La Volkswagen Tarek llegó al continente y le apunta a México

22/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
La Volkswagen Tarek llegó al continente y le apunta a México

Se anunció la producción de la Volkswagen Tarek que también se producirá en nuestro país para ganarse un lugar entre las SUV compactas.

La Volkswagen Tarek comenzará a producirse en Argentina

La Volkswagen Tarek podría llegar a México en 2021

Volkswagen no quiere dejar un solo hueco sin cubrir en el segmento de las SUV y ahora esa brecha que existe entre la T-Cross y Tiguan en el continente americano, pronto estará cubierta por la Volkswagen Tarek, una SUV compacta cuya producción se anunció recientemente en Argentina.

La firma alemana está apostando fuerte por este modelo pues además de comenzarse a armar en el cono sur, también tendrá líneas de producción en Rusia y México, donde ocupará el espacio que dejarán Beetle y Golf en la planta de nuestro país ubicada en Puebla.

La Volkswagen Tarek será muy similar a la Volkswagen Tharu, una SUV compacta que se vende de forma exclusiva en China y que al igual que la Tarek lo hará en su momento, cubre la ausencia de una Tiguan corta en el mercado americano.

La Volkswagen Tharu será la base para la Tarek

La Volkswagen Tharu se produce solo para China

La Tarek sigue el concepto de diseño robusto y cuadrado sentado por la Teramont, conocida como Atlas en los Estados Unidos. La parte trasera de la nueva SUV deberá ser muy similar a la del Tharu, con iluminación de LED y algunos rasgos muy similares a la filial española de la casa. Como era de suponerse utilizará la más reciente versión de la plataforma MQB para el segmento compacto en nuestra región con dimensiones que de acuerdo con la presentación en Argentina de VW será de 4.4 metros de largo, similar a la SEAT Ateca.

En su versión argentina, la Volkswagen Tarek tendrá un clásico motor turbo de 1.4 litros de que es capaz de generar hasta 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, asociado en esta ocasión a una transmisión automática de seis velocidades Tiptronic.

La fabricación de la Volkswagen Tarek en Argentina comenzará en 2021 por lo que se podría esperar una fecha similar para arrancar su producción en México en busca de robarle adeptos a las Hyundai Tucson, Mazda CX-3, Peugeot 3008, Ford Escape, por mencionar algunas.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más