Tesla fabrica su vehículo 1 millón

12/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Tesla fabrica su vehículo 1 millón

Después de 13 años, Tesla ha producido su vehículo número 1 millón y se trata de la nueva SUV Model Y.

Tesla Model Y 1 millón

La Model Y salió de la planta de California

A pesar de que Elon Musk fundó su compañía de vehículos eléctricos en el año 2003, fue hasta el 17 de marzo del 2007 cuando Tesla, una marca que muy pocos conocían, inició la producción del Roadster, el primer auto de producción que salió de Menlo Park, California. Este auto se le entregó al mismísimo Musk en febrero del 2008 y fue así que inició todo.

Más de diez años después, cuatro modelos diferentes y dos fábricas de autos ubicadas en China y California, Tesla ha sacado de la línea de producción la unidad número 1,000,000. Se trata del cuarto y nuevo modelo de Tesla, la Model Y, misma que se adelantó a su lanzamiento que estaba previsto para otoño del 2020.

En el particular caso de esta Model Y, el color de la carrocería es rojo, y a través de un tuit, Elon Musk compartió una foto con todo el personal de la fábrica, al mismo tiempo que mandó felicidades al equipo Tesla “en hacer nuestro auto 1,000,000”, vehículo que no se sabe si será preservado o tal vez ya se encuentre en camino a su propietario, puede que incluso ya se halle rodando por el mundo.

Tesla Model Y

La SUV se produce sobre la plataforma del Model 3

Lo curioso es que Tesla cerró el año 2019 con un total de 893,450 vehículos fabricados, por lo que la marca estadounidense fabricó otros 106,549 autos en los primeros dos meses de este año antes de que la Model Y saliera de la línea de producción. Suena asombroso que fabricaran tantos autos en tan poco tiempo, pero si tenemos en mente que Tesla prometió fabricar 1,000 autos al día en su Gigafactory 3 ubicada en Shanghai, ya suena más razonable.

En cuanto a la Model Y, se trata del cuarto modelo en la gama S3XY de Tesla. La SUV está basada en la plataforma del Model 3, cuenta con rines de 21 pulgada y estará disponible en cuatro variantes, aunque por el momento, sólo se producirán la Performance y la de Autonomía Extendida y las primeras unidades comenzarán a entregarse en este mes.

Por otro lado, la nueva Gigafactory de Tesla, ubicada en Berlín, Alemania, está en construcción, pero con tres plantas operando el siguiente año, seguramente Tesla tardará menos de doce años en fabricar su segundo millón de autos, cuenta que inició el día 9 de marzo de este año.

>>> Te puede interesar: Alemania frena construcción de gigafábrica de Tesla por deforestación

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Ver más