Por esta razón bajó la recaudación por la tenencia en la CDMX

04/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Por esta razón bajó la recaudación por la tenencia en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México busca un repunte en la recaudación de impuestos por la tenencia, que ha tenido una baja importante en el 2019.

La tenencia en la CDMX tuvo poca recaudación

En la CDMX la tenencia tuvo pocos fondos recaudados

La recaudación de impuestos por el pago de tenencia se redujo de seis mil millones de pesos recibidos el año pasado a solo cuatro mil quinientos millones de pesos en el 2019, según reveló la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública, Luz Elena González. Este fenómeno se debió a que muchos vehículos fueron emplacados en otras entidades, cuando en realidad circulan en la Ciudad de México todos los días e incluso son propiedad de personas que habitan en la capital mexicana.

Es por ello que se decidió implementar una homologación de la tenencia vehicular entre la Ciudad de México y el Estado de México, misma que tendrá como objetivo el detener la caída en la recaudación de ese impuesto.

Esta información se dio durante la presentación del paquete económico en el Congreso de la Ciudad de México detallando que esta homologación consiste en un cambio de tarifa a una tasa fija del 3% del valor del vehículo, con lo que no incrementará el costo de la tenencia de la ciudad, por el contrario, habrá una disminución en dicho pago para los vehículos de alto valor y se mantendrá el subsidio del 100% sobre los vehículos cuyo valor no supere los 250,000 pesos siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del impuesto y de los derechos de refrendo del año en curso.

Mucha gente emplaca sus autos en otros estados para no pagar tenencia

El pago de tenencia será homologado con el Estado de México

En este paquete económico se prevé agregar el cobro de tenencia a vehículos de hasta 15 pasajeros y motocicletas cuyo modelo sea posterior a 2001.

La Secretaría de Movilidad también tiene contemplado el implementar una nueva forma de registro de vehículos nuevos, incluyendo a los eléctricos y a las motocicletas. En esta nueva forma de registro se podrá realizar el alta del vehículo vía electrónica en las mismas agencias donde se adquiera la unidad y en ese mismo momento se realizará el pago de tenencia y refrendo, con esto se busca evitar que los dueños una vez que han sacado el vehículo de la agencia lo registren con un domicilio diferente al que tienen en la Ciudad de México y así evadan el pago de tenencia.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más