La solución al comercio del futuro: Vans eléctricas

22/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
La solución al comercio del futuro: Vans eléctricas

Ford puso a prueba en Europa varias Transit Custom para evaluar si eran capaces de cumplir con las necesidades de los negocios urbanos.

La solución al comercio del futuro: Vans eléctricas

Un estudio realizado por Ford determinó que las vans eléctricas son la opción más práctica para los negocios que realizan trayectos dentro de la ciudad

Hace unos meses entró en acción la denominada Zona de bajas emisiones en Londres (ULEZ por sus siglas en inglés) en la que los vehículos más contaminantes deben pagar 15 libras para poder circular en el centro de la ciudad. Esto, como una medida para fomentar el uso de autos eficientes y reducir los niveles de contaminación.

Ante esto, Ford realizó una prueba para determinar si los vehículos comerciales PHEV (híbridos enchufables) podían cumplir con las tareas diarias que se llevan a cabo generalmente con autos de motor diésel pero aprovechando al máximo el modo eléctrico.

En total participaron 15 compañías en la investigación, de distintos giros pero con operaciones dentro de la ciudad; entre ellas el Aeropuerto de Heathrow, la Policía Metropolitana y Vodafone, a las que se les entregaron unidades de la Ford Transit Custom que ofrece una autonomía de manejo eléctrica de 50 km y un motor EcoBoost de 1.0 litros que extiende su capacidad hasta 500 kilómetros, mientras que el paquete de baterías ubicado debajo del piso está diseñado de tal forma que no se compromete ni el espacio interior ni la capacidad de carga.

Del total de kilometraje, 75% se hizo en el centro de Londres y el resto de los recorridos en lo que se conoce como Gran Londres y que comprende no sólo a la zona metropolitana sino a más de 30 municipios. 

La solución al comercio del futuro: Vans eléctricas

La prueba reveló que la Ford Transit Custom es capaz de cubrir los trayectos diarios de las compañías repartidoras que operan en las grandes ciudades

El resultado mostró que a pesar de que aún no se establece una red de carga para autos eléctricos, las Ford Custom PHEV fueron capaces de reducir drásticamente las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad y sólo usaron el motor de combustible para completar los viajes más largos.

Y es que tan solo en Londres, las vans comerciales hacen aproximadamente 280 mil viajes al día, lo que se traduce en 13 millones de kilómetros; de hecho estos vehículos representan 75% del tráfico en horas pico con más de 7 mil unidades recorriendo cada hora el centro de Londres. 

Esta imagen se repite en las principales urbes del mundo debido al crecimiento que han tenido los negocios de entrega en línea, repartición de alimentos y comercio en general y que como consecuencia generan más emisiones contaminantes. Por eso, autoridades de diversas regiones trabajan en nuevas normas de control de emisiones además de incentivar a los negocios para que opten por soluciones de movilidad más prácticas y sostenibles.

Desde la visión de Ford, la movilidad libre de emisiones es esencial para el futuro de las ciudades y sus habitantes, pero aún muchos comerciantes dudan de la autonomía, costos, rentabilidad y confianza de los vehículos eléctricos, por eso estas pruebas ayudan a que la marca y a los clientes comprendan mejor la movilidad alternativa, evitando daños ambientales pero sin comprometer la productividad.

La prueba que se realizó también en Colonia, Alemania y Valencia, España, obtuvo datos de diferentes mercados, ciudades y clientes, hasta el momento bastante positivos, a tal grado que según Ford, muchos clientes no quisieran devolver las unidades.

Esta es una buena señal para la marca, considerando que para 2021 todas las Transit que se incorporarán a la gama europea serán eléctricas, con el fin de hacer ciudades más limpias y tranquilas  al tiempo que se reducen los costos de operación para los negocios.

>>>Te puede interesar: Ford y el Gobierno de la CDMX van por una revolución de movilidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más