La razón por la que Volkswagen vendería parte de Porsche

22/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
La razón por la que Volkswagen vendería parte de Porsche

El Grupo Volkswagen analiza colocar en la bolsa una parte minoritaria de su marca deportiva de lujo, Porsche, pero lo hará por una razón muy específica

Grupo Volkswagen es el grupo más poderoso de la industria automotriz y quizá sea el único que con sus marcas cubre cada segmento del mercado, sin embargo, la idea de modernizarse y dar los siguientes pasos sin que esto implique un problema económico en algún momento, es muy importante para la firma alemana.

Aunque en 2020 toda la industria mostró pérdidas, Volkswagen logró cierto balance e incluso tuvo beneficios por más de 120 mil millones de dólares, que si bien es menos que lo obtenido en 2019, para nada es una mala cifra considerando las circunstancias de crisis mundial.

Sin embargo, el mundo mide la industria automotriz está cambiando a pasos muy acelerados, por ello Volkswagen requiere poner dinero en “caja” y así enfrentar esa modernización sin tener problema alguno en cuanto a lo económico.

Esa sería la principal razón por la que el consorcio esté pensando en sacar a bolsa una participación minoritaria de Porsche y según publica Bloomberg, desde la compañía ven con buenos ojos aprovechar el optimismo del mercado para hacerse de algunos millones de dólares extra, tal como hace Tesla.

porsche logo

La venta de una pequeña parte de Porsche produciría millones a Volkswagen

De acuerdo a la información Grupo Volkswagen está valorando hacer una oferta pública inicial o hacer una escisión de la marca, aunque continuaría con una participación mayoritaria sobre Porsche, de hecho, según otra información publicada por la revista Manager Magazin, el consorcio podría sacar al mercado hasta un 25 % de Porsche; un trozo de pastel que podría valorarse en hasta 30,300 millones de dólares.

Este movimiento de parte de Volkswagen podría realizarse en 2022, y se daría para generar una buena entrada de dinero que permita que el Grupo completo transite sin problemas hacia la electrificación de su producción. La situación ha sido vista con buenos ojos por el mundo financiero, de hecho, en la Bolsa de Frankfurt las acciones del Grupo Volkswagen subieron 4.6 % al conocerse las intenciones respecto a Porsche.

>>> Te Puede Interesar: Volkswagen y General Motors retomarán pronto su producción en México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S.Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D.Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más