Los próximos BMW M3 y M4 tendrán transmisión manual

04/12/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.

Durante estos meses, BMW ha estado actualizando varios modelos de su marca. Sin embargo, algunos de los próximos modelos seguirán teniendo transmisión manual

BMW M4 Coupé

El BMW M4 destaca por su potente motor

Para los puristas, la caja manual en un automóvil es esencial para transmitir sensaciones de control, velocidad, de emoción y en algunos casos hasta practicidad al momento de conducir. Por lo que BMW no se quedaría atrás al seguir incorporando este tipo de transmisiones en la nueva generación del BMW M3 y M4. En un contexto actual, como el de la industria automotriz, una caja de cambios manuales es más complicada de ver.

El aspecto y características de las versiones base del nuevo BMW Serie 3 se revelaron hace un par de semanas, con un diseño más renovado y deportivo. Sin embargo, esto nos indica que solo es cuestión de tiempo para ver la opción más radical y potente del sedán de lujo.

Es necesario recalcar que también nos hace falta ver el aspecto y características técnicas del renovado BMW Serie 4, el cual es una versión coupé del mencionado sedán, por lo que en teoría ya nos podemos dar una idea de lo que está por venir, al menos en términos de diseño.

BMW M3 Sedán

El BMW M3 sigue siendo un referente para los sedanes deportivos de tracción trasera

La transmisión manual parece que se ve menos en el segmento de los autos deportivos de alto rendimiento, sin embargo, al parecer sí la veremos en los dos modelos potentes que pronto estarían por venir: BMW M3 y BMW M4. Éstas son excelentes noticias para los más tradicionalistas, ya que esto lo mencionó Klaus Fröhlich, jefe de desarrollo para la marca.

Por el momento, las declaraciones de Klaus se estaban refiriendo para el BMW M4, pero esto también se vería reflejado en el M3, debido a que se ofrecería una opción con transmisión manual y tracción trasera. Lo impresionante es que la caja manual podría seguir otros 10 años como opción para la marca. También se especula de una versión Station Wagon; esto para volver a los orígenes más puristas y deportivos de BMW.

Recordemos que la nueva generación del BMW M3 tiene varios rivales a vencer, como el Alfa Romeo Giulia QV y Mercedes-AMG C63 Sedan, los cuales destacan por ser autos prácticos, potentes y elegantes. Por lo que la marca podría ofrecernos una opción parecida a la de generación anterior, con un motor de 6 cilindros de 3.0 litros y 431 caballos de fuerza, aunque se cree que aumente hasta 493 caballos de fuerza.

BMW M2 MANUAL

La transmisión manual seguirá presente para la marca

A pesar de que ya se anunció una versión eléctrica del nuevo Serie 3, este tipo de propulsión no se verá hasta dentro de mucho tiempo en los modelos M. Esto es bueno, ya que BMW sigue en proceso de mejorar sus motores a gasolina, con mejor rendimiento y potencia para sus modelos de gama más alta.

Los nuevos modelos M3 y M4 sí tendrán mejoras en términos de tecnología y agarre, ya que tendrán una opción con tracción en las cuatro ruedas, algo que es nuevo para BMW, aunque esto ya se haya aplicado para el M5.

El BMW M3 y M4 todavía no tienen fecha de revelación, sin embargo, la marca nos está dando unos cuantos adelantos muy agradables para sus clientes más puristas. La transmisión manual sigue presente en la industria, pero claramente ya no se está considerando tanto para los nuevos modelos.

>>> Te puede interesar: BMW X5 2019, ya disponible en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más