Se filtra la potencia de las variantes deportivas del Golf VIII

23/01/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Se filtra la potencia de las variantes deportivas del Golf VIII

El nuevo Golf GTI no tarda en ser presentado, pero su potencia ya se filtró y va desde los 240 caballos de fuerza hasta los 329 caballos para la versión R.

Volkswagen Golf GTI 2020

Actualmente cuenta con 230 caballos de fuerza

Al parecer Volkswagen no es bueno guardando secretos, o posiblemente todo sea un elaborado plan de filtración para ponernos ansiosos por el nuevo Golf GTI VIII. Como sea que haya pasado, las cifras de la potencia que tendrán las variantes deportivas de la nueva generación del Volkswagen Golf han salido a la luz y todo apunta a que hay un aumento considerable.

En la imagen que CocheSpias compartió en su cuenta de Instagram podemos ver que se trata de una tabla donde aparecen pequeños renders de las variantes deportivas del Golf junto con la potencia medida en kW. Observamos claramente que hay 5 variantes, el GTI, el GTI TCR, el GTD, la variante híbrida GTE y finalmente el R, siendo éste último el más veloz.

Comenzando por el GTI, actualmente la generación MK7.5 que se oferta en México tiene una potencia de 230 caballos de fuerza, lo que se traduce en un aumento de 10 caballos en relación con la generación MK7, por lo que Volkswagen decidió repetir la fórmula y llevar al nuevo GTI a 180 kW, que equivale a 241 caballos de fuerza.

Para la versión TCR del Golf GTI, que podríamos decir se trata de una versión más deportiva basada en la categoría de competición que nació en 2015. Este auto nació como una edición especial del GTI de la séptima generación antes de llegar a su fin y estaba limitado a 290 unidades, un número que compartía con su potencia al igual que el Golf R que llegó a tierras mexicanas. En el caso del TCR para la nueva generación la tabla indica 221 kW que se traducen en 296 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf filtración de potencia

Desde 240 hasta 329 caballos de fuerza

La tercer variante es el Golf GTD que no llegó a nuestro país pero se trata de un Golf con motor turbodiésel. Para la séptima generación el GTD utilizaba un motor de 2.0 litros que generaba una potencia de 180 caballos de fuerza. Ahora, para el nuevo modelo aumentó a unos generosos 197 caballos. El torque sigue sin conocerse, pero anteriormente era de 280 lb-pie, así que podemos considerar que suba a 290 o incluso a 300 lb-pie.

Después, y casi llegando al final, tenemos el Golf GTE, la variante híbrida enchufable que mucho se habló de su llegada a México pero jamás fue concretada. Actualmente, el modelo 2020 de la generación MK7.5 utiliza un motor 4 cilindros turbo de 1.4 litros que genera una potencia de 150 caballos de fuerza. Trabajando en conjunto con un motor eléctrico logra una potencia total de 201 caballos de fuerza. Para el Golf VIII, tendrá una ganancia de 40 caballos para un total de 241.

Finalmente, llegamos al tope de gama, el Golf R. Cuando recién llegó a nuestro país en el año 2017 muchos quedaron un poco decepcionados al no cumplir con los 300 caballos de fuerza que ofrecía en Europa y compartir el motor con el SEAT León Cupra que también llegó por debajo de los 300 caballos que ofrece en el otro lado del mundo. Sin embargo, Volkswagen ha decidido aumentar esos número y dejar al hot hatch en unos generosos 329 caballos de fuerza.

Sin lugar a dudas, la firma alemana se ha puesto generosa en cuanto a las prestaciones y el desempeño, por desgracia, seguimos sin noticias sobre la fecha de arribo del Volkswagen Golf VIII a tierras mexicanas, ni siquiera se sabe si la firma planea exportarlo desde Europa, pues la producción del nuevo Golf ya no se realizará en Puebla como se realizó con la generación anterior.

Por el momento lo único que sabemos es que se comercializará en Canadá y que el nuevo Golf GTI hará su debut estelar en el Auto Show de Ginebra, lo cual son buenas noticias para el aclamado evento luego de que varias firmas cancelaran su participación tal como recientemente lo hizo Lamborghini.

>>> Te puede interesar: Video: El Volkswagen Golf VIII obtiene las cinco estrellas de la Euro NCAP

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más