Sale la última unidad de combustión interna de la planta de Volkswagen en Zwickau

01/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Sale la última unidad de combustión interna de la planta de Volkswagen en Zwickau

Después de casi 120 años, Zwickau se despide de la producción de autos con motores de combustión interna con un Volkswagen Golf R Estate.

En el año 1904, una empresa llamada Horch (ahora conocida como Audi) fue fundada, dando inicio a la producción de automóviles dentro de la ciudad de Zwickau, Alemania. En 1990, Volkswagen fundó su planta en la ciudad, siguiendo con la tradición de fabricar autos de combustión interna. Después de 30 años, la historia evoluciona y Zwickau se despide de los autos convencionales y le dice hola a los eléctricos.

Durante 30 años, la planta de Volkswagen produjo más de 6 millones de unidades pertenecientes a los modelos Polo, Passat sedán, Passat Variant, Golf y Golf Estate, modelo al que pertenece la más reciente y última unidad con motor de combustión interna fabricada en Zwickau para dar paso a la conversión total y dedicarse meramente a la producción de autos eléctricos, encabezada por el ID.3.

Horch

Horch fue el primer fabricante de Zwickau

La última unidad, producida el 26 de junio del 2020, fue una Volkswagen Golf R Estate en color blanco perla con un motor de 2.0 litros que seguramente ya está en manos de su dueño en Alemania. De este modo, la planta del gigante alemán le dice ‘hola’ al futuro electrificado y de acuerdo con Reinhard de Vries, director gerente de Tecnología y Logística, la planta tiene la capacidad para producir 330,000 modelos eléctricos al año.

La conversión de la planta inició en el pabellón 6, donde se producía la Golf Estate. Esta etapa les llevó unas cuantas semanas a Volkswagen durante el verano y parece ser que para finales de año iniciarán la producción de los vehículos eléctricos, entre los cuales se planea iniciar con la ID.4 y una SUV de la marca hermana, Audi.

Pero es apenas el inicio, pues las inversiones que se han realizado para esta conversión ascienden a 1,200 millones de euros. La etapa de expansión final será en 2021, de acuerdo con Volkswagen, la planta de Zwickau producirá hasta 6 modelos en la plataforma MEB (sobre la que se produce el ID.3) para 3 marcas distintas y contarán con una plantilla de 8,000 empleados para ello.

Volkswagen ID.3

El ID.3 encabeza la nueva producción eléctrica de Zwickau

Volkswagen también nos compartió un dato para aquellos que les guste la historia donde nos muestra el total de autos producidos en Zwickau desde 1904 siendo un aproximado de 33,500 autos por parte de Horch, mientras que Audi produjo 11,168 autos en la ciudad. Esto, más de los 6,049,207 modelos de Volkswagen y otros 3,096,099 autos de Trabant y 322,027 autos de otras armadoras, nos da un total de 9,512,001 autos de combustión interna.

>>> Te puede interesar: Volkswagen podría comprar al gigante Europcar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más