La otra bestia mexicana es subastada

01/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
La otra bestia mexicana es subastada

Bien dijo nuestro señor presidente que iba a poner en venta los vehículos del gobierno, y este bonito Audi no fue la excepción.

Audi A8

El buque insignia de la firma alemana también fue subastado

La bestia mexicana” es el apodo que se ganó este bonito Audi A8 W12 cuando fue subastado en Santa Lucía, pues al presentador se le hizo fácil llamarlo de esta manera debido al gran parecido de “la bestia” que se encuentra en el país vecino, Estados Unidos, y es que se trata del auto en el que Enrique Peña Nieto se transportaba.

El valor original de este vehículo es de $6,000,000 con todo el blindaje incluido. El empresario en seguridad, Enrique Herrera, lo compró en $1,991,000, aunque dice que originalmente iba a pagar $1,300,000. “Lo compré por los mandatarios que se han subido en este automóvil. Estoy pagando caro, pero lo voy a coleccionar”, mencionó.

Hay que recordar que el Audi A8 es el buque insignia de la marca alemana, pues toda la tecnología que se presentan en los modelos inferiores pasan primero por esta joya, incluso el R8 tiene que hacer fila detrás de este sedán. Fuera del lujo que tiene de cajón, cuenta con blindaje nivel VI capaz de resistir balas de armas largas de uso militar debido al uso de titanio y manganeso, que al mismo tiempo le dan un peso total al vehículo de 2.6 toneladas. Es afortunado que el vehículo tenga un motor 12 cilindros en W con 500 caballos de fuerza, pues el nivel de blindaje VI requiere de autos que porten al menos 8 cilindros.

Audi A8

El Audi A8 ha sido el transporte de grandes jefes de estado y gobierno

La unidad en cuestión, ha sido medio de transporte de jefes de estado y de gobierno como la canciller alemana Angela Merkel y el Rey Felipe IV de España. El comprador aseguró que rentará el auto al público entre 30,000 y 40,000 pesos al día, aunque dice que, si alguna vez nuestro señor presidente Andres Manuel lo requiere, se lo podría prestar sin costo alguno, “pero como no le gustan los coches fifí, le vamos a prestar unas estaquitas” bromeó el señor Enrique.

>>>Te puede interesar: Audi TT Quantum Grey Edition, el modelo con el que se despide el deportivo alemán

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más