Kia da detalles de su nueva transmisión manual inteligente

26/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Kia da detalles de su nueva transmisión manual inteligente

Kia se niega a dejar morir las transmisiones manuales y lanza una especial para los modelos electrificados.

Cada vez parece más que los días de las transmisiones manuales están contados, pues todos los fabricantes están equipando cajas de cambio automáticas más eficientes o simplemente no hay más que una sola velocidad en los modelos eléctricos. Sin embargo, Kia se trae algo entre manos y es algo que tal vez a muchos amantes de las cajas manuales nos atraiga bastante.

Resulta que la firma coreana está desarrollando una transmisión llamada iMT o bien, Transmisión Manual Inteligente por sus siglas en inglés. Esta nueva innovación estará dirigida a los modelos híbridos de Kia. De acuerdo con la marca, esta nueva caja está diseñada para aumentar la eficiencia del combustible y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2, sin dejar de lado el poder “engranar” las marchas a nuestro antojo.

Kia iMT

La nueva transmisión manual funcionará a través de un sistema electrónico

Te preguntarás el por qué de las comillas, pues resulta que esta nueva transmisión manual inteligente no utiliza el típico sistema de engranaje para las marchas, sino que funcionará de forma eléctrica integrada en el tren motriz con micro hibridación de 48V. De momento, sólo estará disponible en este tipo de electrificación y se estrenará con la versión EcoDynamics+ del Kia Rio 2021.

La iMT funciona con el generador de arranque híbrido para apagar el motor de combustión (en el Rio es un tricilíndrico de 1.0 litros) cuando el auto se desplaza por inercia, manteniendo la marcha “engranada” activa. Según Kia, esto reduce hasta en un 3% las emisiones de CO2, lo cual obviamente es bueno si la marca quiere mantenerse dentro de Europa.

Michael Winkler, jefe del tren motriz de Kia, comentó que los autos manuales aún representan más de la mitad de las ventas del fabricante coreano en Europa. “Las cajas manuales son un verdadero motor para Europa, por lo que queríamos ver cómo electrificar una transmisión manual”.

Kia Rio 2021

El nuevo Kia Rio será el primero en utilizarla

La nueva transmisión iMT de Kia se está produciendo en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe ubicada en Offenbach, Alemania. El plan de Kia es equipar a todos los futuros modelos con micro hibridación con ella. Esperemos verla pronto en México junto con el nuevo Kia Rio 2021.

>>> Te puede interesar: El Kia Rio se renueva para 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más