La Mercedes-Benz GLB se fabricará en México para el resto del mundo

14/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
La Mercedes-Benz GLB se fabricará en México para el resto del mundo

Mercedes-Benz alista los detalles para empezar a fabricar su SUV GLB en nuestro país.

La Mercedes-Benz GLB 2020 se fabricará en México

La Mercedes-Benz GLB 2020 se fabricará en México y en China

Mercedes-Benz es una empresa que, como se dice en México, "no da paso sin huarache" y estudia muy bien las apuestas que hará al momento de presentar sus novedades y actualmente tiene muy claro que la industria está casada con las SUV y los compactos.

Es por eso que hoy en día en su catálogo 1 de cada 3 modelos es una SUV y 1 de cada 4 es de la familia de los compactos. Por esa razón y haciendo honor a esa tendencia, Mercedes-Benz anunció hace tiempo a su modelo GLB que tendrá capacidades todoterreno, dimensiones de compacto y lugar para 7 pasajeros con una configuración 2+3+2 con una tercera fila de asientos removibles.

Esta SUV tendrá consigo todo el refinamiento de las SUV más lujosas de la marca pero le suma lo robusto de sus modelos off-road que puede verse desde el diseño al frente en el que coloca piezas protectoras de bajos y ubica las luces en una posición estratégica.

Como ya se había establecido desde su presentación en el Auto Show de Shanghái, la Mercedes-Benz GLB se ubicará en la gama de marca entre la Mercedes-Benz GLA y Mercedes-Benz GLC y contará con una tracción integral que incluye el sistema Off-Road Engineering Package, así como algunos sistemas que facilitarán el paso por terrenos complicados e iluminación especial que mejora la visión periférica y la distribución del brillo para detectar los obstáculos del camino con mayor facilidad.

Si eso no fuera suficiente, la Mercedes-Benz GLB tendrá diferentes modos de manejo para aprovechar de mejor forma el sistema de tracción integral. En modo Eco/Comfort, el poder se distribuye 80:20 entre cada eje (delantero:trasero), en modo Sport se hace 70:30 y en modo off-road, el embrague del sistema de tracción integral funciona como un bloqueo de diferencial entre ambos ejes y distribuye el poder 50:50.

De extremo a extremo esta SUV medirá 4.6 metros y su distancia entre ejes será 10 centímetros mayor que el Clase B, lo que amplía el lugar para las piernas en las filas traseras y mejora el volumen de carga.

De acuerdo con Mercedes, la tercera fila de asientos será opcional y podrá acomodar perfectamente a dos personas de talla mediana y contará con puertos usb y compartimentos para acomodar objetos. Obviamente estos asientos se podrán abatir para alcanzar hasta los 560 litros de volumen de carga, que podrán llegar hasta los 1,755 litros si también se abaten los asientos de la segunda fila.

En el habitáculo de la GLB podremos ver una gran combinación de funcionalidad y diseño llamativo con una fusión de tecnología y estilo que identifica a los modelos más recientes de la marca. En el tablero podemos encontrar las típicas tres salidas de aire acondicionado tipo turbina al centro y un par de pantallas para el sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos unido por una sola pieza, algo muy similar a lo que encontramos en las Clase G.

La Mercedes-Benz GLB contará además con el avanzado sistema multimedia inteligente

La Mercedes-Benz GLB contará con 4 motores a elegir

La Mercedes-Benz GLB contará además con el avanzado sistema multimedia inteligente MBUX, que es capaz de entender comandos de voz naturales y también puede aprender acerca de las costumbres del conductor.

Mecánicamente la Mercedes-Benz GLB tendrá cuatro motores para elegir 2 a gasolina y 2 a diésel. El más modesto que será para la GLB 200, será un propulsor turbocargado de 1.3 litros, capaz de generar hasta 163 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque acoplado a una caja de doble embrague de 7 velocidades. El más potente a gasolina será para la versión GLB 250 4MATIC y se tratará de un turbocargado de 2.0 litros, capaz de entregar hasta 224 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, disponible únicamente con caja automática de doble embrague de 8 cambios y sistema de tracción integral.

Los motores a diésel serán de 2.0 litros. Para la versión GLB 200d con opción a tracción integral, desarrollará una potencia de hasta 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, mientras que para laGLB 220d puede brindar una potencia de hasta 190 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.

Todo está listo para que la Mercedes-Benz GLB comience su andar por las líneas de producción de la firma alemana para su posterior llegada a los pisos de venta. La marca la producirá en dos plantas, una en Pekín que será para abastecer únicamente al mercado chino y otra en Aguascalientes, México, de donde saldrá para exportarse a todo el mundo. Las primeras entregas de la Mercedes-Benz GLB serán para Alemania a finales de este año, por lo que podríamos suponer que en nuestro país se comenzará a comercializar durante el primer trimestre de 2020.

Si bien es cierto que no existe un competidor directo para la Mercedes-Benz GLB, se puede decir que la BMW Serie 2 Grand Tourer es su competencia más cercana.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más