Mazda producirá la CX-30 en México

30/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Mazda producirá la CX-30 en México

La nueva crossover será producida en la planta de Salamanca para todo el mundo.

Mazda CX-30

La CX-30 se posicionará entre la CX-3 y la CX-5

A pesar de que no hay un comunicado oficial por parte de Mazda, el reporte llegó desde el sitio de Autonews México, quienes aseguran que la nueva crossover CX-30 será producida en la planta de Salamanca, Guanajuato, lo cual no es sorpresa ya que actualmente es el lugar donde se produce la actual generación del Mazda 3.

La planta de Salamanca se inauguró en 2014, y tiene capacidad para producir hasta 140 mil unidades. Durante su primer etapa se ensamblaron los modelos Mazda 2 Hatchback y Mazda 3 Sedán y Hatchback, posteriormente, arrancó con la producción del Mazda 2 Sedán y el Toyota Yaris R.

Después de que se anunciara la renovación del Mazda 3, la firma japonesa anunció que la producción de la carrocería hatchback sería movida a Japón para hacerle espacio a la CX-30. El director de Mazda México, Miguel Barbeyto, dijo en entrevista para Autonews México que “este nuevo modelo se venderá en todos los mercados mundiales, incluyendo a México”.

También comentó que la planta de Salamanca “fue la primera planta de Mazda fuera de Japón y es estratégica porque tiene acuerdos comerciales con 45 países y una ubicación adecuada para enviar vehículos a Centro y Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá”. Según el sitio, el anuncio oficial del inicio de la producción se dará en el mes de septiembre.

Mazda CX-30

El nuevo modelo será producido en México

La CX-30 se colocará entre la CX-3 y la CX-5 y es el segundo auto que luce la nueva piel del diseño Kodo, se presentó por primera vez en el Auto Show de Ginebra de este año, y a pesar de que ya está a la venta en España, aunque de momento las entregas no han comenzado. Se espera que las primeras unidades sean de producción japonesa, y para el último trimestre del año, sean las mexicanas la que lleguen a los concesionarios.

Aún no tenemos datos técnicos sobre la nueva crossover, pero a nivel global, la gama estará formada por los motores Skyactiv de última generación a gasolina y diésel, así como una motorización híbrida. Barbeyto ha dicho que las prestaciones para México se darán a conocer a finales de año.

>>> Te puede interesar: Presentan nuevos paquetes Cup y Design para el Mazda MX-5

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más