Kia dejará de producir vehículos de tres puertas

09/10/2018   |   Buendía, R.

La industria automotriz sigue evolucionando y sin duda son los clientes con que marcan el cambio. Las tendencias actuales nos han llevado a tener más autos familiares, sobre todos SUV, lo que se ha convertido en la lenta extinción de los coupés.

KIA Proceed de color rojo

El ProCeed originalmente iba a ser un hatchback de tres puertas

Son muy pocos los coupés que quedan que cuentan con una contraparte sedán. La mayoría de los fabricantes han olvidado las versiones de dos puertas, y en algunos casos el lugar que ocupaba la versión coupé deportiva de un vehículo ha sido sustituida por el hatchback de 3 puertas, pero parece que incluso esos están muriendo.

Actualmente en México, la única manera de conseguir un Volkswagen Golf con tres puertas es si optamos por la versión R, que es la más potente, pero también la más cara. El GTI ya no se vende en versión tres puertas en nuestro país y a partir de la próxima generación la versión tres puertas dejará de existir para todos los mercados.

Este fenómeno no está aislado, y otras marcas también están siguiendo esta tendencia, un claro ejemplo es Kia. Según un reporte de CarAdvice, la marca estuvo a punto de cancelar el proyecto del nuevo ProCeed. El auto originalmente iba a ser un hatchback de tres puertas con estilo deportivo, pero después de ver cómo se está comportando el mercado pensaron en mejor cancelarlo.

Un auto de color rojo

El diseño final terminó siendo más el de una vagoneta que el de un hatchback

Al final decidieron ponerle dos puertas más y lanzarlo al mercado, pero esto nos da un claro indicio de la dirección que tomará la marca en el futuro.  Gregory Guillame, jefe de diseño de Kia Europa, comentó que los hatchbacks de tres puertas ya no existen en el viejo continente, y que la opción para un coupé tampoco es viable en la actualidad.

El Stinger es el ejemplo perfecto al manera en la que Kia está abordando los modelos deportivos, prefieren invertir en desarrollar un sedán de lujo con características deportivas, que un coupé o un hatchback de tres puertas. Esto no quiere decir que los autos de Kia dejarán de ser divertidos, simplemente el mercado es el que manda y la gente ya no está interesada en autos de dos o tres puertas, prefieren la versatilidad y la comodidad de un sedán o un vehículo de 5 puertas.

El Kia ProCeed logró sobrevivir una vez que regresó a la mesa de diseño y lo alargaron para ponerle dos puertas más. El diseño acabó siendo más como una vagoneta que como un hatchback, pero eso no quiere decir que no tendrá carácter deportivo. La versión tope de gama contará con un motor turbo de 200 caballos de fuerza, más que suficiente para el uso diario de cualquiera.

Vista interior de una auto

Kia seguirá haciendo autos con carácter deportivo, pero más enfocados en la comodidad

>>> Haz clic para leer más noticias sobre el mercado automotriz mundial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más