¡Nadie se salva de las SUV! Ahora Bugatti también está pensando en una

11/10/2018   |   Buendía, R.

La fiebre de las SUV sigue en pleno apogeo, y parece que nadie se salva. La marca de auto Bugatti es una de las pocas marcas que no tienen una SUV en su portafolio de productos, pero eso podría cambiar en el futuro.

La marca de auto Bugatti, Bugatti Galibier

El Galibier es un concepto de Bugatti para un sedán de lujo que podría servir como base para su nueva SUV

Marcas que nunca imaginamos con una SUV, como Ferrari o Aston Martin, ya están desarrollando estos modelos que llegarán al mercado en los próximos años. Uno de los últimos bastiones de la deportividad pura es la marca de auto Bugatti, la marca francesa que ha aceptado que tiene que cambiar su modelo económico si pretende seguir con vida en los próximos años.

En una entrevista para Automotive News Europe, Stephan Winkelmann, CEO de la marca, aceptó que están estudiando la posibilidad de añadir una SUV a su línea de productos.

“La marca está lista para más cosas. El motor W16 es el centro de la marca hoy en día, pero no lo será por siempre”, comentó Winkelmann.

La llegada de una SUV podría ayudar a la marca a ser más sustentable, al mismo tiempo que abriría las puertas a nuevos clientes. Pero para lograrlo necesitan un plan bien ejecutado con el que puedan justificar una inversión tan grande a sus accionistas.

“Necesitamos una propuesta convincente para nuestros accionistas que justifique la inversión. Este nuevo modelo podría ayudarnos a demostrar que estamos preocupados por disminuir las emisiones de nuestros modelos”, añadió.

La marca de auto Bugatti

Los próximos modelos de la marca de auto Bugatti podrían utilizar motores híbridos

Tras estos comentarios, nos queda claro que si producen una SUV no contará con el motor W16. Las probabilidades de un motor híbrido son bastante altas, sobre todo tomando en cuenta que pertenecen al mismo grupo que Porsche.

Este nuevo vehículo de la marca francesa deberá cumplir con las expectativas que se tienen sobre Bugatti, al mismo tiempo que ofrece algo completamente nuevo para los clientes de la marca, algo que es mucho más fácil decir que hacer.

Winkelmann también comentó que se está estudiando un amplio rango de variantes de motor y chasis, aunque no especificó más al respecto. El Grupo Volkswagen ya cuenta con varias SUV de superlujo con enfoque deportivo. Las Bentley Bentayga, Porsche Cayenne y Lamborghini Urus son tres modelos en los que cada uno le da un enfoque único al mismo concepto, ahora habrá que esperar qué dirección toma la marca de auto Bugatti si decide entrar al mercado de las SUV.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más