La Jaguar I-Pace 2021 recibe actualización tecnológica

24/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Jaguar I-Pace 2021 recibe actualización tecnológica

La SUV eléctrica de Jaguar se actualiza por dentro y ahora es más tecnológica y su tiempo de carga ha sido reducido.

La Jaguar I-Pace es la SUV 100% eléctrica de la firma británica, un modelo reciente, pues su lanzamiento fue durante el año pasado y logró ganar premios como el World Car of the Year 2019, así como el World Car Design of the Year y World Green Car. Si bien es un modelo que parece funcionar bastante bien, Jaguar creyó que un mejor equipamiento no le vendría mal.

La I-Pace presentó un diseño bastante agresivo y elegante, como al que nos tiene acostumbrados Jaguar, por lo que decidieron mantener el diseño sin gran cambio, excepto por detalles en tono gris Atlas como los espejos y la parrilla, también un nuevo catálogo de rines de 19” como estándar en la SUV y dejando atrás los de 18” de la versión S. Todo esto incluído en el paquete Bright Pack disponible para todas las versiones.

Por otro lado, en el interior la historia cambia, pues ahora cuenta con mejor tecnología que simplifica el vivir con una SUV eléctrica, además de que también incluye un nuevo cargador incorporado de 11 kW trifásico para una carga más veloz.

Con este nuevo cargador, la Jaguar I-Pace puede cargar hasta 53 km por cada hora transcurrida, Jaguar también presume de una carga del 100% desde vacío en 8.6 horas. Con un cargador de pared, los clientes podrán dejar sus SUV cargando durante la noche.

Jaguar I-Pace

La actualización se encuentra en su interior

Otra nueva característica de la I-Pace es la ionización del aire en la cabina pues la nueva filtración PM2.5 permite atrapar partículas ultra finas y alérgenos para una mejor calidad de aire y el bienestar de los pasajeros no se vea comprometido. La actualizada SUV incluso puede filtrar el aire de la cabina antes de que un viaje comience.

Siguiendo con las novedades, el sistema de infoentretenimiento ha sido reemplazado por el Pivi Pro que encontraremos en el cuadro de instrumentos digital y las pantallas centrales de 10 y 5 pulgadas, sin mencionar que los controles rotativos táctiles cuentan con nuevos gráficos más nítidos para una experiencia más intuitiva y atractiva.

El nuevo Pivi Pro se estrena con la I-Pace, por lo que ningún otro modelo de la firma británica lo incluye, por ahora. La nueva distribución del menú facilita la navegación entre las funciones y características que uno normalmente utilizaría al colocarlos en la pantalla principal.

El sistema de navegación también ha sido rediseñado, por lo que los pasos para introducir un destino han sido reducidos a la mitad, sin mencionar que ahora los clientes pueden ampliar o reducir el mapa mediante un pellizco, como con los teléfonos inteligentes.

Jaguar I-Pace

Ahora cuenta con un cargador inalámbrico para smartphone

En la parte inferior de la consola flotante, donde hay espacio suficiente como para alojar el teléfono, Jaguar ha integrado un cargador inalámbrico que incluye un amplificador de señal. Por desgracia los usuarios que utilicen el sistema Android podrían no estar muy contentos, ya que dependiendo del mercado, la I-Pace puede o no incluir este tipo de conectividad, mientras que el Bluetooth y Apple CarPlay están de cajón.

Otra característica del sistema Pivi Pro es que muestra las estaciones públicas de carga sobre la ruta que vamos recorriendo, pero además va aprendiendo tus destinos usuales y te crea rutas para llegar más rápido y de forma más eficiente en cuanto a la autonomía de la I-Pace.

Por último, la SUV eléctrica de Jaguar cuenta con un mejorado sistema de audio Meridian con sonido Surround 3D. Para este modelo se añadieron dos altavoces en la parte del techo interior, por lo que ahora cuenta con un total de 16 bocinas y un subwoofer para un sonido excepcional.

>>> Te puede interesar: Jaguar Land Rover piensa hacer autos eléctricos más deportivos

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más