¿La Hyundai Venue será la despedida de la Creta?

02/04/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
¿La Hyundai Venue será la despedida de la Creta?

La Hyundai Venue será la apuesta de la firma coreana para el mercado de las SUV y dependiendo de su éxito podría poner en la cuerda floja a modelos como la Hyundai Creta.

La Hyundai Venue será la apuesta de la firma coreana

La Hyundai Venue será una de las principales apuestas para el segmento de las SUV

Hyundai Venue fue el nombre elegido para el próximo modelo de crossover subcompacta de la marca coreana que tradicionalmente ha escogido nombres de lugares o ciudades para denominar a su serie de SUV.

Se espera que la Venue se convierta en el nuevo centro de atención en este segmento que cada vez tiene una competencia más feroz dentro de la industria y de conseguirlo, estaría superando a modelos como la Hyundai Kona o la Hyundai Creta que no han podido dar mucha pelea.

En lo que a la Hyundai Kona se refiere, no ha podido dar pasos firmes en este sector, lo que ha llevado a la firma a enfocar sus esfuerzos en las versiones eléctricas de este modelo, situación que lo ha apartado de algunos mercados debido a sus costos de producción.

La Hyundai Creta por su parte, es competitiva como producto, pero no ha logrado colarse en algunos mercados como la marca hubiera pensado, pues en lo general ha sido una SUV que ha pasado un poco desapercibida. El precio tampoco ha sido de gran ayuda para la Hyundai Creta pues su rango de precios se encuentra entre los 318,000 y 393,600 pesos, lo que la pone en clara desventaja con sus rivales que por ese precio tienen versiones con mejores acabados o motores turbo.

La Hyundai Creta es competitiva como producto

La Hyundai Creta no ha tenido la aceptación deseada en el mercado debido a su precio

La Hyundai Venue verá la luz durante el Auto Show de Nueva York el 17 de abril y promete ser el modelo que cubra los gustos de las personas que busquen un buen auto en esta categoría tanto en diseño como en desempeño, por lo que si lo anterior empata de buena forma con el precio, se podría decir que la continuidad de la Creta estaría en entredicho.

Hyundai ha anotado puntos importantes en el gusto colectivo con lo logrado en tiempos recientes con modelos como el Hyundai Elantra y su más reciente actualización, el nuevo Hyundai Sonata entre otros, por lo que no hay duda que en lo estético, la Hyundai Venue podrá meterse a la competencia en el ramo de las SUV.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Bravo, J. Industria

¿Será el Nissan Skyline el último sedán que exista?

Ante un mercado que apunta más a las SUV el gigante japonés se compromete a mantener su legendario Nissan Skyline, aunque no sabemos si será sedán siempre

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Bravo, J. Industria

Video: Estos son los autos que aparecerán en Rápido y Furioso 9

Aquí te presentamos la lista completa de los vehículos que podremos ver en pantalla en la cinta Rápido y Furioso 9 en donde se mezclan autos clásicos y tunning

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

Castro, M. Industria

Se revela la primera imagen del Chevrolet Camaro 2022

El Chevrolet Camaro es un deportivo que ha estado luchado frente a las grandes ventas del Ford Mustang, quiere seguir siendo un referente y se revela la primera imagen del modelo 2022.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Mendoza, S. Industria

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Morante, L. Industria

Mazda lanzará 13 autos eléctricos para 2025

Mazda dio a conocer sus avances en el tema de la sustentabilidad que incluyen el desarrollo de una plataforma específica para autos eléctricos, así como el lanzamiento de más de 10 vehículos con ...

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Azuara, D. Industria

El Ferrari SF90 Stradale sirve de inspiración para los nuevos tenis de Puma

Los nuevos Puma Ion F cuentan con un diseño moderno y deportivo, tomado directamente del Ferrari SF90 Stradale.

Ver más