La historia y evolución del logo de Renault

12/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La historia y evolución del logo de Renault

Renault actualmente se consolida como una de las compañías más importantes de toda la industria automotriz, conoce cómo fue la evolución e historia del logo de la marca Renault.

Renault es una marca de autos que se estableció desde 1898 en Francia y desde ese momento, comenzó a hacer historia ya que también tuvo una participación importante dentro de la Primera Guerra Mundial. Posteriormente fue nacionalizada en 1945 siendo completamente del gobierno francés y se convirtió en una compañía privada en la década de los noventa. 

Sin embargo, esta marca ha tenido diferentes cambios en toda su historia, con un logo que ha llevado un estilo diferente y completamente acoplado a su contexto. 

Renault Fréres

Este logotipo fue el primero en ser utilizado para la marca, utilizándose en 1900 y llevando el nombre de Renault Fréres. El estilo es clásico y más antiguo, pero definitivamente lleva unas líneas elegantes y estilizadas, muy acordes a su momento. 

logo de Renault: Renault Fréres

Este fue el primer logo de Renault

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

El segundo logo de Renault

Después del primer logotipo, se adoptó otro nuevo en 1923, ahora, llevando un estilo completamente diferente y sobre todo, que ya nos indicaba una evolución más completa hacia la producción de autos. Este fue sencillo, con una parrilla de forma circular y el nombre de la marca al centro. 

logo de Renault

Logo de Renault fue un poco más estilizado y moderno, así como sencillo

El logo de Renault con el diamante

A partir de 1925 la marca adopta un elemento con forma de diamante, ahora siendo más elegante. Posteriormente fue evolucionando con algunos elementos nuevos y mayor simplificación en las líneas. El significado del logo de Renault nos indica que la compañía tiene modelos que ofrecen calidad y dureza. 

Una cuestión interesante es que este diseño de diamante al inicio era solo para modelos de lujo Stella. Sin embargo se fue implementando en otros autos. Por otra parte, el estilo amarillo fue incorporado desde 1945. 

El logo de Renault con el diamante

Fue evolucionando con el paso de los años

Algo más simplificado

En 1971 Renault decide cambiar su logo por un estilo más minimalista y sencillo, esto, siendo un paso importante para la marca al llevar algo que hasta la fecha se sigue viendo en sus modelos recientes. Con el paso de los años fue evolucionando estas líneas, llevando un relieve en 3D y el nombre de la marca. 

Renault Logo

Se optó por algo elegante y sencillo

A partir de 2004 el logo cambió por ser más sencillo, también cambiando la tipografía de la marca por algo moderno hasta hace un par de años. Hasta la fecha tenemos estas líneas, siendo minimalistas y que incluso, han quedado bien en sus conceptos más futuristas y radicales. 

Renault Logo

Hasta la fecha tenemos estas líneas

>>>Te puede interesar: Renault Kiger, una nueva SUV atlética y atrevida

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más