La historia y evolución del logo de Peugeot

10/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
La historia y evolución del logo de Peugeot

Peugeot se coloca como una de las empresas más antiguas aún existentes, y en Automexico.com nos dimos a la tarea de investigar la historia y evolución del logo de Peugeot, y te la contamos aquí.

La historia y evolución del logo de Peugeot

Peugeot es una de las compañías más antiguas aún en funcionamiento. La firma francesa fue fundada en 1810, aunque en aquel momento el giro era completamente diferente y fabricaban molinillos de café. Para conocer más a fondo el legado de la firma francesa, en Automexico.com nos dimos a la tarea de investigar sobre la historia y evolución del logo de Peugeot, y te contamos todo.

Qué es el logo de Peugeot

El logo de Peugeot es un emblema que identifica a la marca entre todos los otros fabricantes de automóviles a nivel global. En la actualidad, y desde hace 170 años, el logo de Peugeot es un león.

logo de Peugeot 1

El logo de Peugeot

Historia del logo de Peugeot

Es necesario destacar que a finales de la década de 1840, Peugeot se dedicada a la fabricación de sierras, cuchillas y otras herramientas, y en aquel momento asignaron a Justin Blazer, un orfebre, el diseño de un logotipo para unificar las diferentes áreas de la compañía, logo que quedaría impreso en un producto de la marca.

El emblema del león fue creado en 1847, pero apareció en los productos hasta 1850 en la hoja de una de las sierras de la marca. El producto fue elegido por contar con las siguientes similitudes con el león, según la marca: flexibilidad como la columna vertebral, velocidad en el corte similar al golpe del felino, y dientes afilados.

Posteriormente, en 1872, el logo apareció en todas las herramientas fabricadas por la marca francesa y luego fue implementado en otros de los productos, como los molinillos de café en 1881, las bicicletas en 1882 y las motocicletas en 1898. El primer coche fabricado por Peugeot, el Type 2, no llevaba el logo del león en el frontal, y fue hasta 1905 cuando los autos de la marca francesa integraron el emblema del león. 

logo de Peugeot 2

El primer emblema del león en un auto lucía así

Posteriormente, en 1923, el león se convirtió en una estatuilla tridimensional que además funcionaba como tapón para el radiador de los automóviles Peugeot y que se ofrecía en dos versiones distintas, como un león rugiendo o uno preparado para saltar.

>>> Lista de anuncios de la Peugeot en venta

León de Peugeot

A partir de la década de 1930, la marca francesa se inclinó más hacia el lado de la aristocracia, y la cabeza del león de Peogeot con las fauces abiertas se colocaba en el frente de modelos clásicos como el Peugeot 301, el Peugeot 401 y el Peugeot 601. El emblema se estilizó un poco más para la década de 1940, hasta que en 1948 cambió su estilo y por primera vez apareció de pie sobre sus dos patas traseras. Por primera vez fue integrado al volante.

logo de Peugeot 3

La primera vez que el león apareció apoyado sobre sus patas traseras, fue de esta manera

En la década de 1960, el emblema volvió a cambiar y de nuevo fue solamente la cabeza del león de Peugeot, ahora en tonos dorados, enmarcado. Ocho años más tarde el marco fue removido para aplicarlo en el Peugeot 504. Para 1975, la marca creó “el león de alambre”, que únicamente delinea la silueta del felino apoyado sobre sus patas traseras, similar a como lo vemos a día de hoy. Los cambios más recientes llegaron en 1998 y 2010, solamente para redondear contornos y limpiar trazos, comunicando firmeza y solidez. 

logo de Peugeot 4

Las versiones más recientes del logo de Peugeot son más sencillas

Logo de autos Peugeot

El logo de autos Peugeot, según la marca, representa uno de sus más grandes motivos de orgullo por sus 170 años de historia y porque es un emblema que representa sus valores y lo que ofrecen al comprador en cada uno de sus productos.

>>>Te puede interesar: Este es el tren motriz del Peugeot HYBRID4 500kW que irá a Le Mans

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más